domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Crecida de río provocó destrozos en el norte de Punilla (video impactante)

Crecida de río provocó destrozos en el norte de Punilla (video impactante)

HUERTA GRANDE / CRECIDA DE RÍOS / Casas dañadas, autos destrozados y calles anegadas en Huerta Grande. El intendente Matías Montoto gestiona asistencia de la Provincia y la Nación para las familias afectadas. FUENTE Y FOTOS: EL DIARIO DE CARLOS PAZ

 

PUBLICIDAD

 

El fuerte temporal registrado esta mañana en el norte de Punilla provocó estragos en la localidad de Huerta Grande, donde hubo calles anegadas, viviendas dañadas y vehículos destrozados. El agua se llevó además dos viviendas y el río creció aproximadamente unos cinco metros en apenas algunos segundos.

 

 

 

El intendente Matías Montoto manifestó «Sufrimos hoy la crecida del río Huerta Grande que estuvo casi a cinco metros del nivel habitual, se llevó dos casas y dañó otras diez propiedades de vecinos y turistas que estaban cerca del balneario. Cinco vehículos fueron arrastrados por la crecida y amontonados en una suerte de dique».

 

 

«Fue terrible, quedó todo destruido y se comunicó conmigo el ministro Carlos Massei para brindar contención a las familias con el fondo de catástrofe de la Provincia. Estamos esperando un llamado de la Nación para gestionar fondos para los afectados y los siete evacuados y turistas que tenemos alojados en hoteles y casas de familia. Es algo histórico, nunca habíamos vivido algo así en Huerta Grande y para mañana se esperan más precipitaciones. Ojalá que no sea tan grave»; completó.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido