lunes , abril 29 2024
Inicio / Deportes / Polémico arbitraje del riotercerense Gastón Monsón en un partido de semifinales del Federal A

Polémico arbitraje del riotercerense Gastón Monsón en un partido de semifinales del Federal A

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL /  El árbitro de Río Tercero expulsó a 3 jugadores de Sarmiento de Resistencia y cobró un insólito penal en contra del equipo chaqueño.

 

PUBLICIDAD

 

Las imágenes son elocuentes y están circulando en los medios de todo el país. El partido de semifinales del Federal A entre Deportivo Maipú y Sarmiento de Resistencia terminó en escándalo y el principal protagonista fue el riotercerense Gastón Monsón.

______   

El árbitro de la Liga Regional tuvo un polémico desempeño: expulsó a tres jugadores del equipo de Chaco y cobró un insólito penal en favor de los de Mendoza.

___

 

 

La primera polémica del partido llegó cuando apenas se jugaban 15 minutos y Monsón decidió expulsar por doble amonestación a Gonzalo Cañete, jugador de Sarmiento.

La primera amarilla se la llevó por una protesta, mientras que la segunda se dio por un supuesto manotazo en el rostro de Fernando Moreyra. A los 15’ del segundo tiempo, una falta sobre un jugador visitante que el riotercerense no cobró desató la furia de Sergio Sagarzazu que enfrentó a José Méndez y Monsón le mostró la roja.

Mientras que minutos más tarde, llegó lo inesperado: luego de una falta se produjo un tumulto de empujones entre los jugadores y una agresión de Brian Berlo contra Federico Llanes ocasionó la tercera expulsión de Sarmiento.

 

 

 

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

RESUMEN DEL PARTIDO

Pero eso no era todo. A once minutos del cierre del encuentro, el árbitro de la ciudad cobró un insólito penal en el que ni siquiera hubo un toque sobre el futbolista Álvaro Veliez adentro del área.

Una vez culminado el encuentro, los jugadores de Sarmiento recriminaron el accionar de Monsón en el campo de juego, pero no pasó a mayores.

Lo cierto es que Deportivo Maipú está en la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional y en la definición recibirá a Deportivo Madryn el próximo domingo a las 17.30 para ver quién de los dos acompañará a Güemes de Santiago del Estero que fue el primer equipo en conquistar el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

LRRF DIVISIONAL «B»: RECREATIVO FOTHERINGHAM OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA

  DEPORTE / FÚTBOL / Deportivo Casino no logró ganar en lo que va del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido