lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / HECHO EN RÍO TERCERO…

HECHO EN RÍO TERCERO…

Por Nicolás Rodríguez, Concejal de la ciudad de Río Tercero. No es un secreto para nadie la imperiosa necesidad de lograr una urgente reactivación de los diversos procesos productivos locales, los cuales han sufrido los lógicos y consecuentes impactos de la actual coyuntura económica.

 

________  

Precisamente es por ello que hemos propuesto la creación de una marca local que distinga a todos aquellos bienes y servicios elaborados en nuestra ciudad.

____

Hecho en Río Tercero pretende, a través de un programa municipal de incentivo, fortalecer el esquema colaborativo que ya une en los hechos a pequeños comerciantes con microemprendedores locales; ofreciendo cartelería y señalectica a los fines de que el consumidor pueda elegir claramente entre los productos manufacturados localmente y los ingresados desde fuera.

Pretendemos así dar respuesta a uno de los principales inconvenientes que deben salvar los emprendedores, lograr colocar su mercadería en los comercios de pequeña y mediana envergadura.

 

 

A su vez y en esa misma línea de acción proponemos dar una amplia difusión a través de los medios de comunicación que poseen pauta publicitaria oficial por parte del municipio.

Entendemos que el deber de priorizar el desarrollo productivo local, no sólo debe contemplar el desarrollo de la infraestructura necesaria para reflotar el complejo agroindustrial que formó parte de la historia dorada de Río Tercero, además que también debe amparar el aliento y apoyo a los pequeños emprendimientos o desarrollos productivos que afloran por toda la comunidad.

 

 

Esperemos que nuestro intendente entienda que, más allá de cuál sea el origen de esta o cualquier iniciativa, es imperioso y urgente contribuir desde nuestro lugar al fortalecimiento de la industria, el comercio, los microemprendimientos y emprendedores locales y su natural consecuencia atinente a la consolidación y la generación de puestos de trabajo genuino.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido