domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Juicio a los policiales que violentaron a un menor: el Fiscal pide tres años de condena

Juicio a los policiales que violentaron a un menor: el Fiscal pide tres años de condena

RIO TERCERO / JUICIO EN LOS TRIBUNALES DE RÍO TERCERO/ VEJACIONES / El lunes pasado se inició el juicio por Jurado Popular, a los tres policías oriundos de Santa Rosa de Calamuchita. El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2019, cuando un  menor de 15 años fue sometido a amenazas, golpes, insultos e inclusive la madre denunció le gatillaron dos veces con un arma. Foto: segunda día de audiencia. En la imagen a la derecha los abogados de los policías imputados: Abog. Carlos Pajtman (Miguel Eduardo Chavero), Abog. Franco Garbarino (Gustavo Ariel Pereyra López) y Abog. Marcelo Sayavedra ( Jaqueline Chanquía).

 

PUBLICIDAD

 

#En el expediente judicial se desprende que un móvil policial detuvo a un menor de 15 años, luego en el traslado a la comisaría, los policías decidieron llevarlo a playa Soledad a un camping de esa ciudad, donde le sumergieron la cabeza en el agua varias veces, al tiempo que lo insultaban y lo amenazaban para que no dijera nada.

No conforme con ello, otro móvil se sumó a las vejaciones que estaba sufriendo el menor, gatillándole dos veces un arma que no se disparó, contó la madre de la víctima.

_____

 

Con una serie de golpes en todo el cuerpo, el joven llegó al hospital de Santa Rosa de Calamuchita, donde de inmediato junto a su familia se trasladaron a la Unidad Departamental de Policía con asiento en Embalse. Allí realizaron la denuncia correspondiente, pidiendo también la intervención de un médico policial.

 

 

EL JUICIO

La Fiscalía requirió que se condenara a los imputados Pereyra López y Chavero a la pena de tres años y tres meses de prisión y 6 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos como autores de amenazas y coautores de privación ilegitima de la libertad agravada por la utilización de violencias en contra de un menor de 18 años por parte de un funcionario policial y vejaciones agravadas por las mismas causales en concurso ideal con lesiones leves calificadas todo en concurso real.

 

En el caso de Chanquía solicitó fuera condenada a la pena de cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos como autora de lesiones leves calificadas y coautora de privación ilegítima de la libertad agravada por la utilización de violencias en contra de un menor de 18 Años por parte de un funcionario policial y vejaciones agravadas por las mismas causales en concurso ideal con lesiones leves calificadas todo en concurso real.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

__________

Jaqueline Chanquía ensayó una defensa -digamos- edulcorando su participación y tirando culpas hacia su compañero y su superior.

___________

La querella particular requirió la condena en el caso de Chavero a la pena de cuatro años y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y en los de Chanquía y Pereyra López a la de cuatro años de prisión y siete años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, calificando los hechos igual que la Fiscalía.

La defensa de Jaqueline Chanquía solicitó la absolución de su defendida en la intelección de la no comisión de delito y las defensas de Pereyra López y Chavero (quienes reconocieron su responsabilidad en los hechos) adhirieron a la calificación legal dada por la Fiscalía a cargo de Gustavo Martin, solicitó la aplicación de tres años de prisión en la forma de ejecución condicional (la defensa de Pereyra López) y tres años de prisión (la de Chavero).

El Tribunal luego de escuchar las pretensiones acusatorias y defensivas, decretó un cuarto intermedio hasta el día 21 del corriente cuando escuchará la penúltima palabra de los damnificados y la última palabra dada por los imputados, quedando habilitado a resolver.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/elevan-a-juicio-a-los-tres-policiales-que-amenazaron-y-humillaron-a-un-joven-de-15-anos/

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido