lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Lo que viene: elecciones en 17 centros vecinales y el cupo femenino en todas las listas

Lo que viene: elecciones en 17 centros vecinales y el cupo femenino en todas las listas

RÍO TERCERO / ELECCIONES BARRIALES / La ciudad de Río Tercero, tiene 27 comisiones vecinales, de las cuales 17 tendrán someterse a elecciones barriales.  Ya quedó conformada la Junta Electoral, integrada por el Diego Paulus  y la concejal Nadia Atencia (UCR) y Diego Dellacasa (Frente Todos por Río Tercero).

 

PUBLICIDAD

 

El Municipio de Río Tercero convoca a las elecciones en 17 comisiones barriales. La mayoría de ellas, los mandatos en los cargos están vencidos y en algunos casos la conducción está acéfala. En ese sentido el Secretario de Asuntos Vecinales Diego Paulus comentó al Ojo Web que se está llamando a elecciones en el año 2021 en cuatro tramos.

La renovación de las CV se tendría que haber llevado a cabo en el 2019, pero las elecciones municipales en primero término y luego la pandemia postergaron las elecciones, dijo Paulus.

 

En busca de soluciones el intendente Marcos Ferrer empezó la ronda de visitas acompañado por sus funcionarios en busca de conocer con más precisiones las demandas de los vecinos.

____________

Consultado sobre el tratamiento del tema con las comisiones vecinales sobre la implementación de personerías jurídicas, Paulus comentó: “Sobre ese tema todas las comisiones vecinales no están dispuestas a abordar”.

“En cuanto a las elecciones, mantenemos reuniones con todas las comisiones sobre brindarles un asesoramiento sobre los procesos electorales”, subrayó Paulus.

 

 

CUPO FEMENINO. «Además, hemos enviado una modificación a la ordenanza 2964/08 que allí se trata la conformación de los CV y poder incorporar el cupo femenino en la conformación de las listas”, expresa el funcionario.

Por último, Paulus  abordó su relación con el intendente Ferrer: “él me dio la posibilidad de desarrollar el trabajo barrial y soy un agradecido con él, por el apoyo permanente que tengo. Lideró la pandemia con aplomo y ahora vamos a democratizar todas las comisiones barriales”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido