lunes , abril 29 2024
Inicio / Deportes / Surgió en Atlético Río Tercero, pasó por River y hoy persigue su sueño en Colombia

Surgió en Atlético Río Tercero, pasó por River y hoy persigue su sueño en Colombia

DEPORTES/FÚTBOL/ Se trata de Lautaro Romano, con pasado en el Millonario. «Mi sueño es debutar en Primera y ser profesional», señaló. 


 

PUBLICIDAD

 

 

Lautaro Romano es de esos pibes que van detrás de sus sueños. Tiene 19 años, dio sus primeros pasos con la pelota en Atlético Río Tercero. Su principal referente es el exgoleador Martín Palermo, pero admite que mira los movimientos de grandes figuras del fútbol como Lucas Pratto o Ramón «Wanchope» Ábila. A base de grandes actuaciones, el delantero de Río Tercero llegó lo que sería uno de los primeros acercamientos en busca de su sueño. Allá por el año 2012 – 2013 tuvo un paso por Belgrano, hasta que recaló en River.

Durante dos años formó parte del «Millonario», adonde adquirió una mayor experiencia y sumó nuevas armas para romper redes. Pero luego recibió la noticia que un juvenil nunca quiere escuchar: le comunicaron que quedaría libre del club.

______

 

Mano a mano ante Argentinos.

Tras su paso por Núñez volvió a Río Tercero, y mediante un contacto con Pablo Álvarez, ex DT de Atlético y actualmente en la quinta de la «Gloria», surgió la posibilidad de jugar en Instituto, se instaló en la pensión pero estuvo poco tiempo debido a que la pandemia le frustró la posibilidad de romper redes en el equipo cordobés. Retornó nuevamente a Río Tercero y lejos de abandonar su sueño, desembarcó en el fútbol colombiano para demostrar lo que saber hacer en Chagui FC, equipo de la tercera división de fútbol del país cafetero.

 

 

__________

«Me llamó un veedor de River, me comentó que necesitaban un delantero, estuve haciendo pruebas en este club y se dio para venir a jugar acá«, cuenta Romano desde Cali, Colombia. El delantero estará hasta julio en el equipo de tercera y la idea «es estar estos tres meses en el club y después firmar contrato con un equipo de segunda o primera«, expresa acerca de su futuro.

«Me defino como un nueve bien de área, con buen juego aéreo»

El delantero ya tuvo su debut en las redes del conjunto colombiano. Por la quinta fecha de la temporada 2021, Romano aportó un tanto en la victoria de su equipo. Además, brindó declaraciones acerca de la institución en la que se encuentra: «Es un club bastante humilde, que se dedica a los chicos. Como todos los clubes, aspira a salir campeón pero se mantiene en mitad de tabla», puntualizó.

Lautaro tiene bien en claro lo que quiere para su futuro. Su sueño máximo «es debutar en Primera y ser profesional». No importa el lugar, ni el club, sino que se le dé esa posibilidad. Aunque admite que le hubiera gustado que sea en Argentina, no le cierra las puertas y asegura que «no siempre se pierde la esperanza». Lo cierto es que no va a parar hasta conseguirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

LRRF DIVISIONAL «B»: RECREATIVO FOTHERINGHAM OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA

  DEPORTE / FÚTBOL / Deportivo Casino no logró ganar en lo que va del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido