miércoles , julio 24 2024
Inicio / Actualidad / En el Mundo / El extraño caso de la líder de una secta cuyo cadáver apareció momificado

El extraño caso de la líder de una secta cuyo cadáver apareció momificado

__
INTERNACIONAL / MISTERIO / Era tarde un miércoles por la noche de finales de abril cuando el alguacil del condado de Saguache, (Colorado, Estados Unidos), le pidió al cabo Steven Hansen que investigara informes sobre una muerte.

Le dijeron que se había encontrado un cuerpo en una casa en una remota calle sin salida cerca de Moffat, un pueblo rodeado de montañas de unos 100 habitantes. En horas, el agente ejecutó una orden para registrar la casa.

Una vez dentro quedó perturbado por lo que vio.

En una de las habitaciones había un altar para lo que Hansen describió como los restos momificados de lo que parecía ser una mujer.

PUBLICIDAD

Amy Carlson
Amy Carlson dejó a su familia para unirse a un grupo religioso a finales de los años 2000.

Colocado en la cama, el cuerpo de la mujer estaba envuelto en un saco de dormir adornado con luces de Navidad y con maquillaje de brillantina alrededor de los ojos. Se cree que el cuerpo es de Amy Carlson, de 45 años de edad, líder espiritual de Love Has Won («El amor ha ganado»), un grupo religioso calificado como secta por los críticos y la policía.

Para confirmarlo, el forense necesita comprobar los registros dentales, porque el cuerpo está tan descompuesto que no se pueden obtener las huellas digitales. Cree que la mujer debe estar muerta desde marzo. Si bien no había pruebas de delito, siete personas sospechosas de pertenecer a Love Has Won fueron arrestadas en la casa y acusadas de manipular un cadáver.

«Nunca he visto un grupo de gente tan despreocupada respecto a una persona muerta», le dijo Hansen a medios locales.

Obdulia Franco y Jason Castillo
La policía arrestó a siete personas sospechosas de pertenecer al grupo, incluidos Obdulia Franco (izqda.), de 52 años, y Jason Castillo, de 45 años.

Nada de esto llegó como una gran sorpresa para los familiares de Carlson, que están casi seguros de la identidad del cuerpo. «Sabemos que ella no es completamente inocente en toda esta situación, porque eligió unirse a este culto»,dijo Chelsea Renninger, la hermana pequeña de Carlson. «Pero al mismo tiempo, no se merece lo que le pasó al final. Ningún ser humano se merece eso».

___

Durante años, Renninger estaba segura de que el liderazgo de su hermana en Love Has Won acabaría en tragedia.

___

Se conocen pocos detalles del origen de Love Has Won, que se cree emergió a finales de la década de 2000 bajo otra apariencia. Un seguidor animó a Carlson a unirse al movimiento, marcando el camino de su ascenso hasta el liderazgo del grupo. Sus discípulos no parecen tener un conjunto establecido de creencias.

En lugar de eso, practican y predican una teología fluida que contiene parte de filosofía New Age, teorías de la conspiración y adoración a un mesías. Su mesías era Carlson, a quien llamaban «Madre Dios».

Amy Carlson con sus dos hermanas más pequeñas, Tara Flores (izqda.) y Chelsea Renninger.
Amy Carlson con sus dos hermanas más pequeñas, Tara Flores (izqda.) y Chelsea Renninger.

Sus enseñanzas eran sacrosantas y sus afirmaciones eran incluso más fantasiosas que su título. Decía haber sido Jesucristo en una de sus 534 vidas anteriores, que podía curar el cáncer y que era capaz de hablar con el espíritu del fallecido actor estadounidense Robin Williams.

Estas falsas alegaciones eran promovidas a los creyentes en Estados Unidos y en todo el mundo en emisiones diarias en YouTube. En los videos, los seguidores de Carlson pedían donaciones, vendían mercadería New Age y adoraban a su líder.

Ante las cámaras, los seguidores parecían contentos con su estilo de vida bohemio. Pero el testimonio de antiguos miembros del grupo ofrece una imagen más oscura. En un documental de la publicación Vice, algunos de ellos denunciaron abuso físico y mental, algo que los seguidores de Carlson niegan.

En un documento judicial, la oficina del sheriff del condado de Saguache escribió que había recibido «numerosas quejas de familias en EE.UU. que dicen que el grupo le está lavando el cerebro a la gente y robando su dinero».

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Tragedia en Nepal: 18 muertos al estrellarse un avión durante el despegue

  INTERNACIONAL / TRAGEDIA / El piloto resultó herido y fue hospitalizado. Un testigo dijo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido