lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / La Cámara del Crimen juzgó y condenó a riotercerenses en un contexto de violencia de género y familiar

La Cámara del Crimen juzgó y condenó a riotercerenses en un contexto de violencia de género y familiar

RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En el día de ayer, se realizaron dos juicios Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, donde Jorge Villafañe recibió la condena de 5 años y seis meses por un delito en un ámbito de violencia de género. En tanto German Romero 4 años y 6 meses de Prisión sobre el mismo delito.

En la primera, en los autos “Villafañe, Jorge Antonio p.s.a. Desobediencia a la Autoridad Reiterada y etc”, se realizó el juicio abreviado bajo la presidencia de Guarania Barbero, con la presencia en la sala de audiencias del secretario Leonardo Galanti, el defensor Iván Rivarola y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el imputado Jorge Antonio Villafañe (38) lo hizo desde el establecimiento penitenciario.

 

PUBLICIDAD

 

El Tribunal luego de escuchar la fundamentación del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento del imputado, lo condenó a la pena de 3 años de Prisión como Autor de Amenazas Reiteradas (2H), Desobediencia a la Autoridad Reiterada (4H) y Coacción Reiterada (2H), esta pena debió ser unificada con una dictada por la Cámara (de fecha 22-05-18 -3 años de prisión en la forma de ejecución condicional-) en la pena única de 5 años y 6 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron los días 15 de junio, 16 de julio, 4, 5 y 8 de agosto de 2020 en esta ciudad y en un contexto de violencia familiar y de género.

Posteriormente, en los autos “Romero, Germán Leonardo p.s.a. Amenazas y etc”, prosiguió el debate (en el que –con anterioridad- se habían receptado los testimonios e incorporado el resto de la prueba) se emitieron los alegatos (fiscal y defensivo), bajo la presidencia de José Argüello, con la presencia en la sala de audiencias del secretario Leonardo Galanti, el imputado Germán Leonardo Romero (34), su defensor Alberto Vieytez Monrroy y el Fiscal Gustavo Martin.

 

 

Luego de escuchar las conclusiones y la última palabra del imputado, el Tribunal lo condenó a la pena de 4 años y 6 meses de Prisión con declaración de reincidencia como Autor de Amenazas Reiteradas (2H), Lesiones Leves, Daño Reiterado (2H), Violación de Domicilio y Coacción.

Los hechos fueron cometidos en fechas 21-05-20, 14-06-20 y 17-06-20 en esta ciudad y en un contexto de violencia familiar –el primer hecho- y de violencia familiar y de género los restantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido