martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / El volcán de Tonga volvió a estallar

El volcán de Tonga volvió a estallar

farmaciasponte.com

_____

INTERNACIONAL / Esta noche se informó sobre la detección de una nueva «gran erupción» volcánica en Tonga, según datos provistos por una estación de monitoreo basada en Darwin, Australia, dos días después de que otra erupción generara olas de tsunami en el Pacífico, y que al llegar a Perú provocaron la muerte de dos mujeres.

La última erupción fue detectada a las 22.10 GMT del domingo (19.10 hora local) según una alerta del Darwin Volcanic Ash Advisory Centre. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que detectó olas grandes en la zona y que «podrían ser de otra explosión del volcán Tonga».

 

PUBLICIDAD

 

El tsunami causado por la primera erupción volcánica submarina en el Pacífico que se sintió en una multitud de países, causó dos muertes en Perú, debido al oleaje que provocó, además de daños importantes en la capital de Tonga.

A través de imágenes tomadas desde el espacio, se pudo observar el momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai envió un hongo de humo y ceniza al aire y una onda expansiva a través del mar circundante. La erupción se sintió en numerosos países. Y provocó un tsunami que llegó a la costa peruana.

 

 

En una playa peruana de la región Lambayeque (norte) debido al «oleaje anómalo» producido tras la erupción, fallecieron dos mujeres, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) local.

El gobierno peruano había anunciado la noche del sábado que se cerraron preventivamente 22 puertos en las costas norte y centro del país, frente al océano Pacífico, debido al «oleaje anómalo» derivado de la erupción. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Con la nueva Ley Bases, solo una de cada once mujeres podrán jubilarse

  NACIONALES / El texto de la ley Bases quita la moratoria y crea un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido