martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Siguen las complicaciones para Orlandi, ahora una denuncia en el INADI

Siguen las complicaciones para Orlandi, ahora una denuncia en el INADI

farmaciasponte.com

________________

 

RÍO TERCERO / DISCRIMINACIÓN / La familia Arce, realizó una denuncia contra el titular de AGEC Río Tercero, José Orlandi y Alejandra Garello integrante de la Comisión Directiva de la entidad gremial. Así lo confirmó Julio Arce, padre de la joven que se sintió discriminada en la pileta que el gremio tiene a orillas del Ctalamochita. Ahora los miembros de la CD deberán afrontar dos denuncias: una penal y una en el INADI. 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo nacional del Estado argentino que tiene como fin combatir la discriminación en todas sus formas.

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ PASÓ? El pasado viernes 14 una joven de 19 años que estaba en ese predio se le negó ingresar a la pileta por no tener el traje adecuado. En la foto se puede observar la vestimenta que la joven tenía puesto el día que se le negó a bañarse en una pileta de natación de propiedad del gremio AGEC.

 

UN RELATO DISCRIMINATORIO. La historia es contada por una de las hijas del matrimonio (G.A) y dice a continuación: «Éramos un grupo familiar de unos diez integrantes, apenas ingresamos desde la guardia de ingreso empezó la discriminación: ´No se puede ingresar a la pileta con short y top´, mi hermana es lesbiana y llevaba puesto un pantalón corto, tipo maya de baño como usan los hombres y un top arriba.

Cuando mi hermana se quiere meter en la pileta, uno de los cuidadores -de sexo femenino- le explica que son órdenes de la conducción gremial de José «Pepe» Orlandi; ´Vos tenés que usar bikini o malla entera o no entras a la pileta. Nos retiraron delante de toda la gente con tres personas de seguridad, sentimos mucha vergüenza y tristeza´«.

______________   

Finalmente, la joven explicó: «Mi hermana se sintió discriminada se retiró llorando delante de mucha gente».

____________

Luego, la familia llamó a la policía,  después de una hora de no encontrar respuestas decidieron trasladarse a otra pileta para disfrutar del día en una pileta de natación sin ningún tipo de discriminación.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/acusan-a-la-conduccion-de-orlandi-agec-por-discriminacion-de-genero-dentro-del-predio-de-la-pileta/

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido