sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / En marzo, vuelve la educación presencial en todos los niveles

En marzo, vuelve la educación presencial en todos los niveles

farmaciasponte.com

_______

NACIONAL / EDUCACIÓN / El ministro Perczyk adelantó el protocolo de la iniciativa “Aula Segura”.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, salió a anticipar ayer las medidas que regirán el regreso a la presencialidad en los distintos niveles, al adelantar que el protocolo de “Aula Segura” para el inicio del ciclo lectivo tendrá “las mismas normas que hay en el resto de la sociedad”, por lo que “no habrá burbujas” en las escuelas, mientras que en la universidad volverá a regir la “presencialidad plena”.

 

PUBLICIDAD

 

“Tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, lavarse las manos, hay que ventilar y usar barbijo”, afirmó el funcionario, quien explicó que Aula Segura busca “proponerle a la sociedad argentina una forma de volver a las escuelas y a las aulas seguras el 21 de febrero en la ciudad y el 2 de marzo en el resto de las jurisdicciones del país”.

“Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones”, resaltó Perczyk, quien explicó que “casi el 90% de adolescentes ha iniciado su esquema y más del 75% lo ha terminado. Además, más del 55% lo ha completado de 3 a 11 años. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo”.

 

 

 

Por último, anticipó que “el jueves lo aprobarían el Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Salud”, en referencia a la propuesta de Aulas Seguras.

A nivel universitario, Perczyk confirmó que “la excepcionalidad terminó” y durante 2022 volverá la “presencialidad plena” después de dos años de cursado virtual. “La universidad es presencialidad plena porque los planes de estudio son de presencialidad”, destacó el ministro, quien afirmó que se debe recuperar la oferta académica que regía en 2020, previo a la pandemia, que contaba con el 93% de las casas de estudio de forma presencial.

El gobierno de la Córdoba definirá esta semana los detalles del protocolo escolar por el Covid-19 a través de reuniones entre las autoridades de todas las provincias para esbozar lineamientos básicos consensuados entre todos los distritos.

 

 

Lo que ya es seguro es que habrá presencialidad plena y para garantizarla los ministerios provinciales de Salud y de Educación de Córdoba están enfocados en incrementar el porcentaje de niños y adolescentes vacunados con operativos en escuelas con menor cobertura.

Otra decisión tomada es la implementación de testeos obligatorios para alumnos y profesores no inmunizados o con esquemas incompletos. También se proveerán kits de autotest a las escuelas para realizar pruebas periódicas entre alumnos y el personal escolar. En tanto, desde la UEPC coincidieron en alentar la vacunación y se oponen al pase sanitario, al igual que la Provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido