sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Reunión clave entre el gobierno de Córdoba y la UEPC para acordar aumento salarial
El ministro de Educación, Walter Grahovac, y la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, junto a autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Foto Archivo Prensa Gobierno de Córdoba

Reunión clave entre el gobierno de Córdoba y la UEPC para acordar aumento salarial

farmaciasponte.com

_____

 

PROVINCIA / PARITARIA DOCENTE / Se realiza este martes a las 17 para dar inicio a las negociaciones paritarias. Desde el gremio docente justificaron el pedido de incremento salarial anual del 60% por la alta inflación del 2021 y de lo que va del 2022.

Este martes a las 17 se realizará la primera reunión entre el gobierno de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en el marco de las negociaciones paritarias para lograr un aumento salarial acorde con la inflación.

Antes del encuentro el secretario general del gremio docente, Juan Monserrat, dijo que la Provincia «tiene recursos para hacer frente a nuestras demandas», del 60% de incremento anual.

 

PUBLICIDAD

 

«Hemos hecho esta requisitoria porque entendemos que el Gobierno de la provincia tiene recursos para resolver esta demanda» justificó el titular del gremio, y dijo que antes de acordar el incremento para el 2022 «tenemos que resolver lo que perdimos el año pasado con respecto a la inflación en Córdoba, que son por lo menos cuatro puntos» porcentuales que los docentes perdieron frente a la inflación, según entienden desde el sindicato.

En referencia al 2022, Monserrat indicó que la inflación de enero y la perspectiva para febrero «viene cargada», y en esa línea dijo que «hablar de 60% es lógico, más teniendo en cuenta aumentos del impuesto inmobiliario urbano de casi el 50% «.

«Todos se agarran la cabeza y nadie quiere hablar de porcentajes, pero no estamos fuera de lugar en la demanda que hemos solicitado«, concluyó el secretario general.

Fuente: La Nueva Mañana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido