lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Se confirmó el segundo juicio al golfista Ángel Cabrera

Se confirmó el segundo juicio al golfista Ángel Cabrera

farmaciasponte.com

______

CÓRDOBA / JUDICIAL / El deportista está preso desde enero de 2021 con prisión preventiva y una condena.La Cá mara de Acusación de la ciudad de Córdoba rechazó el viernes el recurso de apelación de los defensores del golfista Ángel Leopoldo Cabrera y dejó firme la elevación del segundo juicio oral y público que lo espera por “amenaza” y “desobediencia a la autoridad reiterada”.

 

PUBLICIDAD

 

Los abogados defensores de Cabrera, Sebastián Becerra y Carlos Hairabedian, se habían opuesto a la confirmación de la prisión preventiva y del juicio por parte de la jueza de Control y Faltas N° 6 Cristina Edith Giordano, quien avaló lo investigado por el fiscal de Violencia Familiar del 3° Turno, Cristian Griffi.

En ese marco, cabe recordar que el 7 de julio de 2021 Cabrera recibió dos años de prisión efectiva en el primer juicio que se le celebró en la Cámara 2ª del Crimen, con condena unipersonal de la vocal Mónica Traballini. Allí, la víctima también fue Torres Mana, quien sufrió el “hurto” de su teléfono y “lesiones leves” agravadas por ser proferidas en un contexto de violencia de género.

 

 

La causa que ahora espera a Cabrera con un nuevo juicio también fue instruida por Griffi, y hace referencia a una amenaza y seis desobediencias a impedimentos de contacto dictados por este fiscal. Lo primero fue una amenaza telefónica que habría proferido el 2 de marzo de 2020, a las 13:20, cuando llamó a Torres Mana, quien se encontraba en su casa de barrio La Catalina. El “Pato” volvió a llamar a Torres Mana el 27 de abril de 2020, a las 23:18, cuando ella se encontraba en el Centro de la ciudad. Horas más tarde, volvió a llamarle durante la madrugada del 28 de abril: a las 4:18, las 4:19, las 4:21, las 5:17 y las 5:19.

Carlos Nayi, abogado defensor de Torres Mana, expresó al periodista Francisco Panero que “la Justicia haciendo valer indicios, presunciones y prueba objetiva”, y que “le devuelve la confianza a la víctima que, generalmente en un ámbito de solitaria intimidad y alejada de la vista y el alcance de terceras personas, es depredada”.

Cabe mencionar que el deportista está detenido desde el 14 de enero de 2021, cuando fue capturado en Río de Janeiro por orden de Traballini, que había pedido su captura internacional por no concurrir al primer juicio. Además de tener una condena de dos años de prisión, está con prisión preventiva por esta causa. Por otra parte, tiene pendientes instrucciones por violencia de género en perjuicio de otras dos exparejas.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido