lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Política / Ah bueno !!! Capellini retiró el proyecto de la derogación de las PASO

Ah bueno !!! Capellini retiró el proyecto de la derogación de las PASO

farmaciasponte.com

___________

 

RÍO TERCERO / Sorpresa causó la actitud de retirar el proyecto de la derogación de las PASO, por parte del concejal Nicolás Capellini, que naufraga en el Concejo Deliberante sin representación política. Capellini. Ahora propone el mismo proyecto que la concejal Romina Carezzano.

El concejal de Hacemos por Córdoba, independizado dentro del recinto del Concejo Deliberante presentó una nota para el retiro del proyecto que contemplaban  la eliminación de las PASO, reducción de los costos de elecciones, campañas electorales y una creación de un fondo de financiamiento institucional y vecinal.

Días atrás, Capellini, fundamentaba que las PASO solo han servicio para aumentar el costo de las elecciones locales y de extender innecesariamente el tiempo de las campañas electorales, generando interferencias en los tiempos de solucionar los problemas de la ciudadana.

Para el concejal opositor, la derogación de las PASO y el respectivo ahorro en dinero sería utilizado a repartir entre instituciones, comisiones vecinales, previa aprobación de una comisión reguladora y de control del Fondo de Financiamiento para Instituciones (FID).

 

PUBLICIDAD

 

Y AHORA? Con una real copia del proyecto de Romina Carezzano ahora el edil Capellini cambió de estrategia: Pretende crear un fondo específico para solventar los gastos de las PASO, con el 2% de las remuneraciones netas de los funcionarios de la planta política de la ciudad de Río Tercero.

NOTA DE OPINIÓN /POR JUSTO DAGORRET / El nivel de asombro de los trabajos legislativos del concejal Capellini dejan mucho que desear. Desde una escasa propuesta de ordenanzas para mejorar la calidad de los vecinos/as a su mediática situación personal. En el medio, el edil quedó sin representación política, al separarse de su par de Hacemos por Córdoba: Romina Carezzano.

Su dualidad personal y política se demuestra  con la presentación de la derogación de las PASO y ahora el cambio repentino de otra propuesta antagónica. 

Finalmente, debo decir sobre el edil que el cambio de estrategia sobre las PASO tiene una sola lectura: se vendió al mejor postor. Seguramente, con el objetivo de conseguir un sello político que le permita sobrevivir hasta octubre del 2023. 

 Capellini traiciona a sus votantes y eso se paga en política. He dicho Caso Cerrado.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/capelli-propone-erogar-las-paso-y-con-el-ahorro-distribuirlos-en-las-instituciones/

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Ferrer sigue achicando su gabinete

  POLÍTICA / GESTIÓN MUNICIPAL.  La segunda gestión al frente de la Municipalidad de Marcos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido