lunes , abril 29 2024
Inicio / Deportes / Basquet / Con Ríos en llamas, Santa Paula le ganó a Nueve

Con Ríos en llamas, Santa Paula le ganó a Nueve

farmaciasponte.com

 

DEPORTES / BÁSQUET / TORNEO FEDERAL / Por la decimoquinta fecha de la Liga Federal, el líder de la zona Córdoba-Santa Fe le ganó al Patriota por 101 a 82. Maximiliano Ríos fue la figura del encuentro con 33 unidades.  La próxima fecha Nueve quedará libre y luego visitará al Ceibo en San Francisco el viernes 15 de abril

El desarrollo del partido comenzó muy equilibrado con un tanteador que dominaba Nueve por 14 a 10. El Patriota empezó a encaminar ese primer cuarto para sacar la primera diferencia de seis a partir de las labores de Rosso y Santiago. Tras un minuto pedido por el entrenador de Santa Paula llegó la reacción de la visita para empatar el partido en 20 cuando aún restaban dos minutos por jugar. El cierre quedó en favor del local por 25 a 24.

La paridad entre ambos continúo en el inicio del segundo cuarto, y tras un buen ingreso de la segunda unidad, Nueve volvió a tomar cinco de diferencia, 32 a 27. A partir del juego de sus interiores, la visita pasó al frente por la mínima, y tras dos triples consecutivos estiró la brecha a cinco cuando restaban tres minutos para el cierre del parcial. El cierre del cuarto quedó con Santa Paula arriba en el marcador por nueve puntos, 51 a 42.

PUBLICIDAD

Con la ventaja en su poder, la visita sacó la máxima del partido de 11 (48-59) en el reinicio de las acciones. El Patriota a partir del ingreso de Farail y el aporte de la dupla Melo-Paz se puso nuevamente en partido para reducir la diferencia a 3, 59 a 62. El tercer parcial finalizó con la visita arriba 68 a 64 y el partido se iba al tercer cuarto con muchísima paridad.

Santa Paula, en el primer minuto del último cuarto, metió un parcial de 7-0 y sacó nuevamente la máxima del partido. Maximiliano Ríos con toda su experiencia, se mostraba intratable desde larga distancia y era el eje de la victoria de la visita. Con el tiempo en su favor, Santa Paula controlaba las acciones y nuevamente Ríos, figura destacada del partido, convertía tres triples para mantener la diferencia en 12 cuando restaban tres minutos de juego. El cierre se decretó con triunfo de Santa Paula 101 a 82. Maximiliano Ríos fue la figura destacada del partido con 33 unidades, convirtiendo 10 triples en el partido.

Resumen del partido

  • 9 de Julio (82): Rosso 5, Gerlero 13, Santiago 9, Melo 26, Paz 18 (FI). Amaro, Torre, Farail 8, Bressan, Bertazzo 1, Pereyra. DT: Coronell Darío.
  • Santa Paula de Gálvez (101): Solari, Vottero 7, Rodriguez 17, Godoy 10, Acuña 17 (FI). Vottero 6, Ríos 33, Delucchi 6, Vico 5, Mainardi, Amprimo 3. DT: Blanc, Francisco.
  • Parciales: Nueve / Santa Paula 25-24/ 17- 27 / 22-17 / 13 – 37
  • Árbitros: Socha – Buffa
  • Estadio: José Albert.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

LRRF DIVISIONAL «B»: RECREATIVO FOTHERINGHAM OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA

  DEPORTE / FÚTBOL / Deportivo Casino no logró ganar en lo que va del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido