domingo , abril 28 2024
Inicio / Deportes / Basquet / Por una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet, el Patriota derrotó a Sportivo Las Parejas por .

Por una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet, el Patriota derrotó a Sportivo Las Parejas por .

_____

DEPORTES / BÁSQUET / Martín Melo fue el máximo anotador del dueño de casa con 24 unidades. El primer cuarto fue parejo en cuanto al tanteador, el Patriota a partir del juego de del tridente Melo-Gerlero-Paz sacó la primera diferencia para escaparse 17-12. Sin embargo, en el cierre la visita logró revertir la desventaja y que el cuarto finalice con Nueve arriba por la mínima, 19-18. 

En el segundo período, las acciones continuaron muy equilibradas en los primeros minutos, la visita se mostró más efectiva en el parcial para pasar a comandar el tanteador por 34 a 30. Tras la máxima de cinco, llegó la reacción del dueño de casa a partir de la dupla Melo-Paz para que la primera mitad finalizará con un empate en 43 unidades por lado.

PUBLICIDAD

 

Tras el descanso largo, la visita de la mano de Ríos y Pedemonte volvió a tomar seis de ventaja para dominar el marcador 54 a 48. En gran parte del parcial Las Parejas logró mantener la diferencia; sin embargo, nuevamente llegó la reacción de Nueve de la mano de Melo para dar vuelta el tanteador y cerrar el cuarto arriba 62 a 61.

Palo a palo fue el desenlace del último cuarto, Las Parejas logró sacar cinco de ventaja en el comienzo; sin embargo, el Patriota no daba el brazo a torcer y a partir de su defensa equilibró el marcador en 68 con cinco minutos por jugar. El final tuvo de todo, los dos conjuntos se intercambiaron el dominio del marcador y cuando más lo necesitaba Nueve apareció Gastón Torre que con seis puntos en fila le dio seis de ventaja. A partir de ese momento, los dirigidos por Darío Coronell controlaron el ritmo del partido y sellaron la victoria a su favor por 85 a 76.

Martín Melo con 24 unidades fue el máximo anotador del equipo, seguido por Ramiro Paz autor de 20 puntos. Además José Gerlero sumó 14 e Ignacio Segura aportó 11.

En la última fecha, 9 de Julio visitará a Sportivo Suardi el viernes desde las 21:30hs. Dependerá de una serie de resultados para conseguir el cuarto lugar de la zona y tener ventaja de localía en el primer playoff.

Resumen del partido

  • 9 de Julio (85): Torre 9, Gerlero 14, Santiago 2, Melo 24, Paz 20 (FI) Rosso 3, Farail 2, Amaro, Bertazzo, Pereyra, Segura 11, Bressan. DT: Coronell Darío.
  • Sp. Las Parejas (76): Pedemonte 23, Ríos 16, Levin 9, Amoros 10, Silva 8 (FI) Perez, Mato 3, Marin 2, Leiva, Desch, Lopez 5. DT: Pighin Martín.

Parciales: Nueve / Las Parejas 19-18, 24-25, 19-18, 23-15.

Estadio: José Albert.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido