sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Política / Carezzano presentó proyectos vinculados a la protección de niños, niñas y adolescentes

Carezzano presentó proyectos vinculados a la protección de niños, niñas y adolescentes

____

RÍO TERCERO// CONCEJO DELIBERANTE// HACEMOS POR CÓRDOBA//La concejal Romina Carezzano que integra el bloque del Justicialismo presentó en los últimos días dos proyectos de ordenanza que tienen como eje principal a los niños, niñas y adolescentes.

Uno de esos proyectos dispone una regulación nueva del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes en la ciudad, con la determinación precisa de como debería conformarse el área de niñez municipal, y una delimitación de sus funciones y objetivos.

El segundo proyecto presentado por la edil propone la creación formal del Consejo Local de Niñez, un organismo consultivo dónde todas las instituciones relacionadas confluyan para generar acciones y propuestas para mejorar el funcionamiento del sistema.

 

PUBLICIDAD

____

«La ordenanza actual es anterior a la ley provincial 9944, y deja muchas aristas sin abordar. Creo que debemos darnos una discusión profunda e interdisciplinaria para que el sistema se adapte efectivamente al nuevo paradigma de protección de derechos.

___

«La conformación del consejo es fundamental, ya que la intervención de las instituciones y la sociedad toda en una mesa de trabajo donde se mire a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, y dónde todos aportemos lo nuestro en beneficio de un mejor funcionamiento del sistema es la única manera de asegurar un efectivo goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Si la escuela, el centro de salud, el municipio en todas sus áreas, y los ciudadanos en general, no comenzamos a pensar en clave de derechos, no podemos avanzar en brindar la protección indispensable para nuestros niños», enfatizó la edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Resiale de la Libertad Avanza: «No sé si voy a ser candidato, pero quiero armar algo. A mí me dolió irme del pueblo y me duele más que no quiero volver…»

  VILLA ASCASUBI / POLÍTICA /  Gaspar Amil Resiale, es uno e los nuevos dirigentes …

El Ojo Web
error: Contenido protegido