domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / En la Provincia / Córdoba se ubica como el tercer mercado laboral de Argentina

Córdoba se ubica como el tercer mercado laboral de Argentina

________

 

CÓRDOBA / Con 503.000 empleos privados logrados en febrero, superó nuevamente a Santa Fe. La reactivación económica del 2021 marcó un crecimiento superior al 10% en el PBI y de esa manera compensó la caída provocada por el primer año de pandemia, pero además, permitió una sustancial mejora dentro del mercado laboral.

 

PUBLICIDAD

 

En el caso de Córdoba tuvo un doble efecto positivo. Los registros del Ministerio de Trabajo de la Nación indican que la provincia volvió a perforar la barrera de los 500.000 asalariados privados que había perdido ya en 2019, incluso antes de la llegada del Covid, según publicó el portal Marca Informativa Córdoba. Todo esto sería por efecto de la crisis desatada un año antes, durante la gestión de Mauricio Macri.

Pero también recuperó otra vez el podio entre los mercados laborales más importantes del país al desplazar a Santa Fe del tercer escalón. Lo anterior es avalado por los datos correspondientes a febrero de la cartera laboral nacional.

 

 

En números concretos, la estadística muestra que Córdoba alcanzó los 503.000 trabajadores asalariados en febrero, contra los 480.500 de un año atrás, lo que implica la creación de 22.500 empleos en un año, casi 62 por día.

En el piso de la pandemia, la destrucción de puestos de trabajo había dejado la cifra de asalariados en 470.000 a mediados de 2020. Ese fue el punto de partida a partir del cual comenzó una lenta recuperación, ya que en febrero del año pasado se registraban 480.500 y en abril había 484.900, siempre según la base de datos oficial.

Esto implica que la provincia ya superó los registros de la prepandemia, pero aún no alcanzó el nivel de empleo privado que tenía en 2018, antes de iniciar la pendiente.

 

 

De esta forma, Córdoba aparece como el tercer mercado de asalariados del país, detrás de la provincia de Buenos Aires, que acumula 1,9 millones de trabajadores, y de Caba, con 1,45 millones.

Muy cerca, en el cuarto lugar, está Santa Fe con 501.900 empleados asalariados. Justamente en 2018 nuestra provincia había perdido la posición del podio en manos de la vecina provincia y ahora volvió a superarla por poco más de 1.000 puestos privados registrados.

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Tres experiencias para volar por el cielo cordobés

  CÓRDOBA / TURISMO / Estas actividades aéreas son ideales para aventurarse y conocer la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido