miércoles , mayo 29 2024
Inicio / Actualidad / Debate sobre el cannabis medicinal: habla Cristian Osses de la Tienda Grow

Debate sobre el cannabis medicinal: habla Cristian Osses de la Tienda Grow

____

 

RÍO TERCERO / CANNABIS MEDICINAL / El cannabis medicinal y sus variantes. La Cámara de Diputados realizó el pasado jueves una sesión especial en cuyo transcurso convirtió en ley, además de otros tratamientos, el proyecto de cannabis medicinal y la industria del cáñamo. El proyecto promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.

El objetivo, según los legisladores nacionales es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del producto.

El portal de noticias dialogó con Cristian Ossés, propietario de la primera y única Tienda Grow en Río Tercero: «Es un emprendimiento que tengo con mi pareja (Gise). Juntos decidimos encarar seriamente y formar parte de la industria cannábica. Formar la Tienda Grow fue el primer paso, dentro de las regulaciones de Argentina».

 

PUBLICIDAD

 

La palabra ´grow´ en inglés significa: crecimiento, referido a la planta o a lo vegetal. Allá existen estas tiendas donde se pueden conseguir los insumos para el cultivo de la planta de cannabis o para el cultivo de cualquier tipo de planta. En Tienda Grow van a encontrar plantas para interior, de paisajismo,  todo menos el tema de la semilla del cannabis, que no está regulado», comenta Ossés.

  • ¿Cómo reacciona la sociedad, hombres y mujeres más 50? La reacción de la comunidad es genial. 60 años de prohibicionismo genera el tabú, al cannabis la catalogaron una droga psicotrópica peligrosa. Todos los tabúes parten de que haya una bajada de línea con información falsa que los va a asustar y atemorizar sin importar el medio o la forma de como hacerlo. En cannabis se utiliza en la agroindustria, en lo medicinal, terapéutico y en lo recreativo. 

 

 

  • ¿Existe muchos mitos a derrumbar sobre el cannabis? Hay nuevos derechos, a los que estamos registrados. Hoy, muchos policías o fuerzas de seguridad, no saben que ya hay un derecho con el usuario del cannabis que puede cultivar hasta 9 plantas en floración, transportar hasta 60 gramos de cogollo en cualquier medio de transporte, hasta 6 botellas de aceite de cannabis de 30 mm.

Eso es libre y adentro de la casa puede tener cualquier cosa derivada del cannabis porque se entiende que es cultivador. Y para cultivar se necesita una balanza, para pesar los nutrientes y una balanza hoy no es sinónimo de narcomenudeo. 

  • César Tapia, director del área de Prevenciones de Adicciones del Municipio y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker sostienen que la marihuana es el ingreso a las drogas duras… El cannabis formó parte del prohibicionismo como un montón de drogas que lamentablemente para poder acceder tenías que estar en un nivel de criminalización.

El uso de cualquier uso problemático de cualquier sustancia es social, no es la sustancia en sí. El cannabis te puedo decir que es la salida a las drogas duras. El alcohol es la peor droga del mundo y es recreativo. El cannabis es de interés terapéutico y el medicinal, el recreativo se puede estirar, pero debería ser libre. Las adicciones están en todos lados, como el uso desmedido del teléfono que pasamos horas y horas.

 

 

 

 

 

 

__

 

 

.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El viernes inicia el cronograma de pagos a la Administración Pública

  PROVINCIA DE CÓRDOBA / HABERES / Ese mismo día, cobrarán jubilados y pensionados provinciales. …

El Ojo Web
error: Contenido protegido