miércoles , mayo 29 2024
Inicio / Actualidad / Desde el PRO piden educación financiera en las escuelas
"Queremos que el Poder Ejecutivo Nacional informe los avances y el estado de avance del Plan Nacional de Inclusión Financiera, específicamente de “Educación Financiera en las escuelas secundarias”. Este plan se aprobó en la Ley N° 27.440 de Financiamiento Productivo-Impulso durante la gestión de Mauricio Macri." expresó Gonzalo Torres.

Desde el PRO piden educación financiera en las escuelas

____

 

EDUCACIÓN / POLÍTICA / Un grupo de dirigentes juveniles del PRO a nivel nacional entre los que encuentra el secretario general del PRO local: Gonzálo Torres presentaron un proyecto en el Congreso de la Nación, con el objeto de solicitar al gobierno nacional la inclusión de Educación Financiera en los planes de estudio de las escuelas secundarias dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Está iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados por un grupo de diputados PRO quién lo encabeza Álvaro González. Lleva también las firmas de Héctor Baldassi, Marilú Quiroz, Sofía Brambilla, Ingrid Jetter, Aníbal Tortoriello, Virginia Cornejo, Dina Rezinovsky, Martín Maquieyra, Rogelio Frigerio y Sabrina Ajmechet.

«Creemos que la población desde edad temprana debe contar con más y mejor educación. Y la educación financiera es una herramienta que le da a los jóvenes más herramientas para organizar sus finanzas personales, los ayuda a insertarse en el mercado laboral cuando salen del colegio. Y además los incentivará a emprender. Les brinda más autonomía y libertad.

«Estas no son solo palabras son hechos que hemos podido corroborar con reuniones con muchos estudiantes» explicó Torres. El proyecto será girado a la comisión de finanzas de la cámara baja para su tratamiento.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Trenes Argentinos habilitó la venta de boletos de junio para Córdoba-Retiro: todo lo que hay que saber

  NOVEDADES / El servicio opera dos veces por semana, saliendo de Buenos Aires los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido