miércoles , mayo 22 2024
Inicio / Actualidad / «Para nosotros las salidas de las escuelas tienen que ser entornos seguros para las familias»

«Para nosotros las salidas de las escuelas tienen que ser entornos seguros para las familias»

____

 

RÍO TERCERO / CORREDORES ESCOLARES /  El proyecto oficial contempla, que las áreas geográficas delimitadas serán para garantizar la seguridad vial escolar de alumnos/as. En la idea trabajaron los concejales de la UCR Nadia Atensia y Rafael Prado (foto tapa).

 

La concejal Atensia  comentó el proyecto: «En los horarios de ingreso y egreso, se crean corredores seguros, que implican acciones concretas como la colocación de cámaras de seguridad en las escuelas. Además, van a funcionar para controlar la seguridad y también para multar a los infractores de las normas de tránsito. Incluirá en el sector del corredor escolar: «Iluminación led, señalización de sendas peatonales y cartelería,  aumento del 100% del valor de las multas a las infracciones cometidas en el ámbito del Corredor escolar y una campaña de concientización sobre las normas de tránsito».

 

_____ 

«Estamos ante una realidad que es que la ciudad va creciendo y el ordenamiento del espacio público tiene que ir avanzando a la par. El otro día tuvimos que lamentar una situación y la idea es responder con más prevención», plantea Prado. 

___

 

PUBLICIDAD

 

«Presentamos un proyecto que crea como política pública lo que llamamos «corredores escolares» atendiendo a que en determinados horarios las calles de acceso a las instituciones educativas se saturan. Entonces queremos reforzar con una idea integral que incluye acciones concretas de señalización, de concientización y también medidas de control más fuertes. Tanto desde el aspecto del monitoreo como del aspecto sancionatorio para quien incumple», dice el actual Presidente del bloque oficialista.

 

Finalmente, Prado añadió que probablemente critique la oposición va a ser «la finalidad recaudatoria». «La cuestión sancionatoria, a quien cumpla las normas de tránsito no le afecta ni le tiene que preocupar. La realidad es que, no es la mayoría, pero si un segmento de la población que no toma conciencia hasta que no se le toca el bolsillo. El famoso hijo del rigor. En aspecto, la mayor severidad del control es el pedido de los vecinos. A la par estamos elaborando un proyecto de incentivo a los buenos conductores que justamente va a incentivar por el otro lado».

 

En ese sentido, Atensia comentó: «Para nosotros las salidas de las escuelas tienen que ser entornos seguros para las familias. Que todos podamos estar tranquilos de que cuando dejamos a nuestros hijos y cuando salen van a estar bien. Y eso es mucho más que el tránsito. Creemos que el proyecto de ordenanza (en especial por la cuestión del monitoreo) también va a ir generando avances en ese sentido».

 

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Martín Llaryora suma a una decena de intendentes de Juntos por el Cambio al partido cordobés

  PROVINCIA DE CÓRDOBA / POLÍTICA / El gobernador Martín Llaryora concretó la incorporación en bloque …

El Ojo Web
error: Contenido protegido