sábado , abril 20 2024
Inicio / Actualidad / En la Provincia / El «Negro» Álvarez será candidato de Milei en Córdoba

El «Negro» Álvarez será candidato de Milei en Córdoba

_________

 

CÓRDOBA / POLÍTICA / El humorista se afilió al Partido Demócrata de Córdoba y ratificó el apoyo a la postulación presidencial del economista.

El humorista “El Negro” Álvarez, hijo de un camarista del crimen antiperonista y nieto de uno de los fundadores del Partido Demócrata, se afilió a este y aceptó ser candidato a Vicegobernador de Córdoba en una fórmula que encabezaría Rodolfo Eiben, el interventor del partido en nuestra provincia.

 

PUBLICIDAD

 

El Partido Demócrata tuvo gestos de acercamiento con Javier Milei durante las elecciones legislativas de 2021 y este año anunció su apoyo a la postulación presidencial del economista. Se trata de un sello nacional, por lo que se convierte en un aliado estratégico, reveló ayer en un informe el periodista Juan Manuel González.

Eiben confirmó la afiliación y la aceptación de la precandidatura de Álvarez. “Este ícono de la cultura cordobesa aceptó integrar una fórmula para la Gobernación. No fue algo de un día para el otro, sino que es el final de un proceso de conversaciones”, dijo Eiben en declaraciones al portal La Política Online.

 

 

Álvarez, recientemente, reconoció que es antiperonista. “A mi padre, que era camarista del crimen, lo echaron los peronistas en el año 54. Y a su primo, que era fiscal del Tribunal Supremo, también echaron por no ponerse el luto por la muerte de Eva. Entonces, se fueron los dos a trabajar a un estudio privado. Eso es lo que tengo yo de recuerdo por el autoritarismo y enseñarte la vida de Eva Perón. Con todo respeto, pero basta. La libertad me gusta a mí”, dijo meses atrás en una entrevista en Radio Con Vos.

La autoridad partidaria dijo que la decisión de Álvarez “implica para él dejar la actuación”: “Álvarez deja su actividad para ponerse serio y comenzar una actividad loable, con el objetivo de sacar a Córdoba del atraso”, destacó Eiben, quien aclaró que aunque Milei está “informado” del fichaje del Negro, no formó parte de las negociaciones.

 

 

Eiben entiende que la incorporación de Álvarez no da por cerrada la posibilidad de que Diana Mondino encabece la fórmula libertaria en Córdoba. “Por ahora, la fórmula es Eiben-Álvarez. Pero si aparece una opción que socialmente sea más aceptada, tendremos una conducta madura y responsable con el proyecto político”, remarcó el propio Eiben.

La que sí está cerrada es la puerta para incorporarse a una coalición opositora provincial. “No hay ninguna posibilidad de confluir en un armado cercano a Juntos por el Cambio. Vamos a crecer como estructura provincial y vamos a poner el Partido Demócrata en la discusión política de Córdoba”, dijo Eiben.

 

 

 

 

 

 

__

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Siciliano sobre el cobro a extranjeros y de otras provincias en la salud pública: «Córdoba ya lo hace..»

  POLÍTICA / Miguel Siciliano es uno de los hombres fuertes dentro de la gestión …

El Ojo Web
error: Contenido protegido