sábado , mayo 25 2024
Inicio / Actualidad / 20 familias riotercerenses podrán construir su vivienda con fondos provinciales
Los intendentes Marcos Ferrer y Ruben Dagum estuvieron en el acto en el cual el gobernador anunció el programa de viviendas.

20 familias riotercerenses podrán construir su vivienda con fondos provinciales

____

 

RÍO TERCERO//PROGRAMA SOCIAL// Veinte familias riotercerenses podrán concretar el sueño de su vivienda propia gracias a un programa provincial. El gobernador Juan Schiaretti anunció la creación por ley de un fondo específico para más viviendas así como la ampliación del cupo destinado a municipios.

Entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, y la Municipalidad de Río Tercero, se firmó un convenio de financiamiento para la construcción de 20 viviendas en nuestra ciudad, en el marco del “Programa 10.000 Viviendas” – “Línea Vivienda Semilla Municipios”.

Este programa está destinado a familias vulnerables, y consiste en la elaboración y ejecución de planes de desarrollo habitacional que faciliten el acceso a la vivienda digna, con esfuerzo propio, ayuda mutua, y con la colaboración de la municipalidad.

 

PUBLICIDAD

 

«Se trata de un programa provincial en el que los Municipios intervienen solo en la inspección técnica de los avances de obra para que los beneficiarios puedan acceder así al segundo desembolso de dinero», indicó Lautaro Villafañe quien coordina el Instituto de la Vivienda Municipal.

La inscripción, recepción de documentación y selección de beneficiarios estará a cargo de la Municipalidad, quien controlará y certificará que los mismos cumplan con los lineamientos y requisitos establecidos en el programa.

____

La ejecución de las viviendas estará a cargo de quienes sean seleccionados como beneficiarios del programa. El monto individual a depositar será de $2.600.000 , el cual se desembolsará en dos etapas y se podrá utilizar para la mano de obra y la adquisición de materiales de construcción.

___

El plazo de inicio de obra será de 30 días a partir del primer desembolso, y el plazo máximo de obra será de 12 meses a partir del primer desembolso.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Concejales de Tancacha rechazan el Balance Económico de la gestión de Vera del 2023

  TANCACHA  / En la sesión del Concejo Deliberante de Tancacha del jueves 23 los …

Un comentario

  1. Por favor anoten a la maestra Zulma Ayala que no tiene techo ni casa propia mi padre le alquilo y nunca le alcanzo para pagarle, mi padre le tenia piedad, porque todos loa años tenia niños y ahora que el gobernador construye casas le de una a esa empleada suya que nunca le pago alquiler porque nunca le alcanzó para pagarle. Ella vive en Leopoldo Lugones esquina Chacabuco, por favor señor, desde ya gracias tiene varios hijo y un marido mecánico en la calle Catamarca de apellido Constantino. Varios hijos h nietos, su corazón es grande. Dios los brnfiga

El Ojo Web
error: Contenido protegido