miércoles , julio 17 2024
Inicio / Actualidad / La Cooperativa de Almafuerte propone una solución al problema del agua

La Cooperativa de Almafuerte propone una solución al problema del agua

___

 

ALMAFUERTE / LA COOPERATIVA DE ALMAFUERTE QUE TIENE LA CONCESIÓN,  PROPUSO UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA/ En el día de ayer, la Cooperativa de Servicios Públicos envió un proyecto al Intendente Dagum para plantear la necesidad de definir y ejecutar acciones concretas que permitan solucionar la problemática de calidad y distribución de agua potable en la localidad.

QUÉ SE HIZO HASTA AHORA. Desde la Cooperativa, argumentan que luego de haber realizado en estos últimos años tareas para palear y/o mejorar la situación (nueva perforación, refuerzo de cañerías, saneamiento de fuentes existentes, repotenciar bombeo de agua cruda, etc.) y de analizar la problemática de manera conjunta con profesionales de ambas instituciones más el asesoramiento de diferentes expertos, se realizó un estudio técnico/económico de dos procesos de potabilización para las fuentes actuales clarificación de agua superficial y tratamiento de agua por ósmosis inversa), más un proyecto para abastecer a la localidad de agua subterránea acorde a la norma provincial N° 174/16.

«Es por ello que ponemos en su conocimiento, como titular del servicio, cada una de las acciones realizadas o a realizar por nuestra Institución, toda vez que necesitamos avanzar en objetivos claros y concretos, una solución efectiva a la problemática, advirtiendo que estos mismos se centran en; la descentralización de la distribución de agua y el abastecimiento de agua potable de una nueva fuente subterránea», expresa el comunicado oficial del ente cooperativo dirigido al municipio.

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ PROPONE LA COOPERATIVA ?. Realizar un estudio geológico en la zona noroeste de la ciudad e identificar el lugar adecuado para llevar a cabo perforaciones exploratorias para extraer agua en calidad y cantidad. Dichos trabajos serán ejecutados en el presente año con recursos económicos propios de la Cooperativa Almafuerte y a cuenta de una futura Ordenanza de Fondo de Obra.

Finalmente, la Cooperativa plantea: «Luego de terminada esta primer etapa se proyectará en una o dos etapas adicionales la implementación de un sistema de captación de agua subterránea, potabilización, acueductos para conducir el agua potable hasta la ciudad y la conexión con el actual Sistema de Distribución, el cual será dividido en dos o tres zonas a definir utilizando la actual planta de potabilización, cisternas y tanque elevado».

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Trump fue elegido como candidato

  MUNDO / El ex presidente fue ovacionado en la convención republicana en Milwaukee. El …

El Ojo Web
error: Contenido protegido