miércoles , mayo 22 2024
Inicio / Actualidad / ¿Son todos los perros potencialmente peligrosos?

¿Son todos los perros potencialmente peligrosos?

____

 

RÍO TERCERO// TENENCIA RESPONSABLE// MASCOTAS// En los últimos días los perros de raza Pitbull han sido protagonista de muchos debates dado algunos incidentes que se registraron en diferentes sectores de la ciudad.

Por eso es que dialogamos con los instructores de Instinto Animal, Juan Pablo Favot sobre la peligrosidad de algunas razas de perros, los cuidados que deben tener los dueños a la hora de tener un perro y cuáles son los cuidados necesarios.

  • ¿Por qué los perros de raza Pitbull son considerados peligrosos?  Lo primero que tenemos que definir qué es lo que consideramos como «peligroso», porque en realidad todos los perros, desde los de raza más pequeña a los más grande son potencialmente peligrosos. Todos los perros necesitan de un proceso de sociabilización con otros de su misma especie (perros), con otras especies y también con los humanos.

 

PUBLICIDAD

 

  • Entonces, ¿Eso significa que todos los son igual de peligrosos? No, hay algunos que por sus condiciones genéticas, de carácter, tamaño, entre otros aspectos, pueden tener tendencia a ser más agresivos que otros, pero eso no significa que con adiestramiento no podamos tenerlos. Muchas veces se cree que los perros de raza grande son más agresivos que los pequeños, pero en la práctica eso no siempre es así.

¿Cuáles son algunos aspectos que deben tener en cuenta quienes quieran tener un perro de esos que se consideran «peligrosos»? Lo primero que hacer quien quiera tener un perro de raza, cualquiera, es conocerla, buscar información sobre el comportamiento de la raza y los cuidados que necesitan. Vemos muchos dueños hoy que dueños buscan ayuda para modificar las conductas de sus perros porque adquieren un perro de raza sin tener en cuenta estos aspectos que mencionábamos antes. Hoy hay muchas razas de perros que la gente adquiere por moda. 

____

«Los pitbull al igual que cualquier otra raza de perros son potencialmente peligrosas si no reciben el correcto adiestramiento y acompañamiento».

___

 

 

 

 

 

 

__

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Martín Llaryora suma a una decena de intendentes de Juntos por el Cambio al partido cordobés

  PROVINCIA DE CÓRDOBA / POLÍTICA / El gobernador Martín Llaryora concretó la incorporación en bloque …

Un comentario

  1. Hola, rengo 2 perras pitbul, son muy cariñosas, todo depende con están siendo criadas y educadas, con otros perros y personas. Gracias.

El Ojo Web
error: Contenido protegido