domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Instalan en Corralito dos garitas que utilizan energía fotovoltaica

Instalan en Corralito dos garitas que utilizan energía fotovoltaica

___

CORRALITO// OBRA SUSTENTABLE// Se instalaron en Corralito dos novedosas  y de vanguardia garitas vidriadas. Las modernas instalaciones fueron instaladas en puntos estratégicos de la localidad para que todos los vecinos puedan utilizarlas.

Se trata de un refugio climático vidriado que cuenta con un panel solar monocristalino de 100 w. Estas modernas paradas de colectivo cuenta con puertos USB para recargar dispositivos electrónicos. «Tienen paneles solares que permiten que a la noche se activen las fotocélulas y cuenten con luz», indicó su realizador.

El proyecto fue realizado por Fabián Guerrero quien se dedica al diseño y construcción de mobiliario para espacios públicos. «Es importante que de a pocos todos empecemos a tomar conciencia en la importancia que tiene la utilización de energías renovables. En otros lugares está muy instalado, acá todavía falta, pero de a poco se van dando pasos en ese sentido», sostuvo Guerrero.

 

PUBLICIDAD

 

La moderna garita cuenta utiliza energía fotovoltaica y cuenta con puerto USB para poder cargar el celular, por ejemplo.

Los diferentes municipios y comunas de la región interesados en este tipo de mobiliario comienzan a instalar en las plazas y balnearios estaciones solares o luminaria que cuenta con paneles solares utilizando así la «energía verde».

 

Estación solar, energía renovable. Panel de 100w monocristalino que alimenta luminaria 12 v y puertos USB, tanque solar acero inoxidable de 120 litros para el agua caliente.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido