sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Nicolás Rodríguez: «Hay que cuestionar al oficialismo pero también brindar una alternativa distinta»

Nicolás Rodríguez: «Hay que cuestionar al oficialismo pero también brindar una alternativa distinta»

____

 

RÍO TERCERO// POLÍTICA// ENTREVISTA// El concejal de Juntos por la Ciudad, Nicolás Rodríguez, dialogó en exclusiva con el Ojo Web sobre todos los temas. Rodríguez es uno de los dirigentes más jóvenes de la política local que viene trabajando en política desde hace mucho tiempo y eso queda evidenciado en su trabajo incansable en los diferentes barrios y muy de cerca con los vecinos.

 

PUBLICIDAD

 

«Lejos de perder la identidad, la he tratado de mantener siempre. Desde el 2011 hemos tenido un planteo muy claro que fue empezar y terminar en Río Tercero y yo lo sigo sosteniendo», comenzó afirmando el edil.

Uno de los temas en los que Rodríguez insiste de forma permanente es en el acceso a la tierra para los vecinos y en el perfil productivo que la ciudad «debería recuperar». «La ciudad no crece. Desde el censo del 2010 hasta el día de la fecha, Río Tercero muestra que es una de las ciudades que menos ha crecido porque no hay acceso a la tierra, la gente no puede construirse su primera casita, y porque el perfil productivo de la ciudad se diluyó».

 

 

En el terreno político, Rodríguez llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante en representación del espacio encabezado por Juan Pablo Peirone, Juntos por la Ciudad. «No hay ninguna una pelea con Juan Pablo Peirone, simplemente tenemos una visión distinta, creo que nuestra visión o nuestro objetivo tiene que ver con lo local y toda discusión que vaya más allá de lo local no sirve».

___

«Se ha desdibujado el perfil de nuestro espacio político en la ciudad. Quien se sacó fotos con el intendente y formó parte del armado de Juntos por el Cambio no fui yo. Tampoco participé de ningún armado de otro espacio político a nivel provincial o nacional. Estoy enfocado en lo local», sostuvo.
__

 

 

 

  • Sobre la foto de los últimos meses de Juan Pablo Peirone y Marcos Ferrer, ¿Qué opinas? Jamás me hubiese sacado esa foto
  • ¿Y a la Junta Promotora 2023? No asistiría.
  • José María López y Nicolás Rodríguez ¿Podrían trabajar juntos?  Si López piensa en Río Tercero y no en Cristina ni Alberto. Si piensa en Río Tercero en su conjunto y no solo en Fábrica Militar porque la ciudad es más que la fábrica.  «Pecho» López es alguien que podría ser parte de cualquier espacio político.
  • ¿Y con Juan Pablo Peirone?  Lo mismo, si piensa primero en Río Tercero y no en Buenos Aires allí vamos a estar. Lo importante hoy no es el liderazgo, sino tener una visión de ciudad.
  • ¿Cómo proyectas este último período de trabajo que te queda en el Concejo Deliberante? Voy a darle este último tiempo que me queda de mandato una impronta particular que tiene que ver con mi visión, que quiero poderla plasmar.  Dentro del Concejo hay visiones distintas, hay gente que cree que solo por ser oposición implica cuestionar al oficialismo, pero yo creo que hay que cuestionar al oficialismo cuando hay que cuestionarlo, pero también brindar una alternativa distinta.

__

«Creo que los dirigentes políticos tienen que estar 4 años caminando la calle si quieren después ser candidatos a algo. Si uno esta 4 años haciendo nada y después aparece 3 meses antes de la elección criticando algo no está bien»

_

  • ¿Estás pensando en una posible candidatura a 2023? Obviamente que todo dirigente político tiene aspiraciones, creo que hay un momento para las cosas y a veces no hay que acelerar los procesos ni tampoco hay que ir detrás de ellos. No es momento que dar respuesta a si aspiro o no a ser intendente en algún momento, eso invalida ciertas discusiones. Me gustaría obviamente, pero tengo una responsabilidad.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido