sábado , abril 20 2024
Inicio / Actualidad / Combustibles: YPF aumenta 7,5% las naftas y el gasoil

Combustibles: YPF aumenta 7,5% las naftas y el gasoil

___

ARGENTINA / COMBUSTIBLES / INFLACIÓN / La medida se tomó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios. YPF anunció una suba del precio de los combustibles de 7,5% promedio a partir de la medianoche de este domingo 21 de agosto.

En el caso de las naftas será un 8,5%, mientras que en el caso gasoil rondará el 6%. El aumento de las naftas es mayor por el incremento del 19% del precio del bioetanol, desde el último ajuste en los surtidores del 9 de mayo pasado, hace casi tres meses y medio. Se espera que en las próximas horas las otras petroleras también actualicen los valores en los surtidores.

Casi 2% del aumento en las naftas se explica por una suba del precio del etanol, aunque la devaluación de este combustible acumulada desde mayo es 16%. Y otros dos puntos porcentuales corresponden a una “ayuda económica” que YPF realizó a su red de estaciones de servicio, por concepto de mejoras en las comisiones.

 

PUBLICIDAD

 

La empresa aseguró que luego del ajuste del 7,5% se continuará «monitoreando» la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

En los últimos 12 meses las naftas acumulan un incremento del 32% y el gasoil del 51% (41,7% en promedio entre combustibles). El sector remarcan que otras de las variables que inciden en la economía local variaron del siguiente modo:

Al mismo tiempo, desde YPF indicaron que se continuará realizando los «mayores esfuerzos productivos y logísticos» para sostener el abastecimiento en el mercado nacional, en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda.

Acerca de Redacción

Check Also

Acto policial en el Centro Cívico con la presencia del Ministro de Seguridad: Juan Pablo Quinteros

— SEGURIDAD /  ACTO DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA / Esta mañana en el Centro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido