lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Cuatro muertos al caer a un abismo en Machu Picchu: hay argentinos heridos

Cuatro muertos al caer a un abismo en Machu Picchu: hay argentinos heridos

___

 

TRAGEDIA / Los turistas se conducían en una combi que se desbarrancó hacia un precipicio de 100 metros. El hecho. Un vehículo modelo sprinter cayó a un abismo de 100 metros en el sector de Abra Málaga, a la altura del kilómetro 134 de la red vial Cusco- Quillabamba, luego de una visita a la ciudad inca Machu Picchu. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) precisó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 19 del domingo y que en la unidad móvil se encontraban a bordo 20 personas: el conductor, dos turistas nacionales y 17 extranjeros.

 

PUBLICIDAD

 

Las víctimas fatales. El Mincetur de Perú precisó en un comunicado que los fallecidos son «tres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad peruana».

Los heridos. Son 16 y fueron trasladados a las clínicas Peruano Suiza y O2 Medical Network, ubicadas en la ciudad del Cusco, entre ellos, el conductor del minibús de nacionalidad peruana.

Los turistas argentinos. Se trata de María Cecilia Luis y Pedro Rubén Batuecas, quienes «vienen siendo atendidos en la Clínica O2 Medical Network», mientras que fue dado de alta uno de los heridos oriundo de Grecia. De los lesionados trasladados a la Clínica Peruano Suiza, solo la ciudadana canadiense se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, indicaron que fueron dados de alta los turistas de Países Bajos, Canadá y Francia.

 

 

Los heridos son cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un neerlandés y un español, según balance oficial divulgado en Cusco.

Las condiciones climáticas, la posible causa del desastre. «El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos este hecho tan trágico», señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Informó además que, en las próximas horas, un avión de la Fuerza Área del Perú trasladará a algunos heridos a Lima.

Una tragedia que se repite. El 31 de julio pasado, la caída de una camioneta a un abismo de 200 metros dejó 16 muertos, entre ellos niños, en un remoto camino rural de la región central peruana de Junín.

Maravilla de Perú. Unos 5.000 turistas nacionales y extranjeros visitan diariamente Machi Pacchu, construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacútec y considerada la joya del turismo peruano.

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido