lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Carezzano pide información sobre la concesión del agua

Carezzano pide información sobre la concesión del agua

___

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / En la sesión del día de hoy ingreso al Concejo Deliberante de la ciudad un pedido de informe de la concejal de Hacemos Por Cordoba: Romina Carezzano en relación con el nuevo contrato ingreso al Concejo Deliberante hace algunos días. «“Este es un contrato que posiblemente sea uno de los más importantes de la ciudad. Sabemos que la Cooperativa viene prestando estos servicios, y lo hace de gran manera. La ciudad cuenta con un servicio de agua y cloacas que es realmente muy bueno. Ahora bien, es un contrato complejo, y por 15 años, y requiere de un estudio profundo y serio”, expresa la concejal.

El pedido de informe se focaliza en el funcionamiento del Entre de Control de Servicios Públicos, que funcionaría dentro de la Municipalidad, y en el dinero que la municipalidad pretende recibir por este contrato. «El Municipio cobraría entre 30 y 60 millones de pesos (dependiendo la tarifa) por año. Creo que es indispensable que el intendente explique qué piensa hacer con ese dinero”, señala Carezzano. 

PUBLICIDAD

 

En el año 2012, por decreto, se creó el Ente de Control y Seguimiento de Servicios Públicos. Este “Ente” tiene a su cargo recibir reclamos de usuarios, realizar auditorías externas, realizar inspecciones, dar publicidad a los planes de expansión de servicios y de los cuadros tarifarios, entre otros. Sinceramente, no creo que la gente sepa que esto existe, nosotros mismos no sabemos qué hacen, quiénes son y si llevan adelante alguna tarea”, subraya Carezzano.

“Por otra parte, el nuevo contrato establece un canon de 20% sobre la facturación, o sea que la Cooperativa tendrá que pagar el 20% de todo lo que ingrese por agua y cloacas al Municipio. Es un valor excesivo, y no se explica en qué se va a gastar».

Finalmente, Carezzano plantea que el contrato dice que se va a usar para financiar a ese “Ente” que no sabemos por quién está integrado, no sabemos cuánto gastan ni sabemos qué hacen. «Es obvio que ese porcentaje sobre la facturación afecta la tarifa y en definitiva los usuarios terminan pagando de más para financiar no sabemos qué cosa, porque el municipio carga a la Cooperativa con un canon excesivo que no tiene explicación alguna», plantea.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido