sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Ayer se llevó a cabo el segundo Encuentro Provincial de Concejales de Hacemos Por Córdoba. Hubo novedades…

Ayer se llevó a cabo el segundo Encuentro Provincial de Concejales de Hacemos Por Córdoba. Hubo novedades…

____
RÍO TERCERO / POLÍTICA / Ayer sábado, en nuestra ciudad, se llevó a cabo el segundo Encuentro Provincial de Concejales de Hacemos Por Córdoba, organizado por un grupo de concejales, de los cuales la riotercerense Romina Carezzano es vicepresidenta. El encuentro fue un claro apoyo político del grupo de concejales a la candidatura de Martin Llaryora para la gobernación, la candidatura de Juan Schiaretti a la presidencia.
Se reunieron en el salón “La Rosina” 120 personas aproximadamente, con concejales de 24 departamentos y mas de 50 municipios y comunas, entre las cuales se destacan Almafuerte, Arroyito, Bell Ville, Córdoba, Cruz del eje, General Fotheringham, Inriville, Jesús María, Juárez Celman, La Calera, Monte Cristo, Oncativo, Río Cuarto, Río Segundo, San Agustín, San Francisco, Sinsacate, Tancacha, Ticino, Villa Ascasubi, Villa Nueva, entre otras.
PUBLICIDAD
Además, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, varios legisladores, como el Presidente del bloque de Hacemos Por Córdoba en la Legislatura, Francisco Fortuna, el Secretario de Ambiente: Juan Carlos Scotto, el Secretario de Comercio: Juan Pablo Inglese, el Presidente de la Agencia Córdoba Joven: Marcos Anconetani, el legislador Adrián Scorza, el Secretario de Agricultura: Marcos Blanda, el Secretario de Obras Públicas: Marcos Grahovac,  el Tribuno de Cuentas: David Consalvi, el intendente de Corralito: José Ignacio Scotto, el intendente de Villa Ascasubi: Fernando Salvi, el Presidente del Ente Bio Córdoba: Enzo Cravero, entre otras. En total, asistieron 40 autoridades provinciales, legisladores y autoridades municipales, sumándose a los concejales presentes.

__   

Nuevo paso delante de Romina Carezzano, que asoma con fuerza hacia el 2023, en busca de ser candidata a intendente a Río Tercero

___

 

¿CANDIDATA A INTENDENTE 2023?. El encuentro comenzó con la palabra de la concejal Romina Carezzano, quien agradeció la presencia de los asistentes, y recalcó la importancia del trabajo en equipo, a través de la conformación de redes de trabajo entre concejales, intendentes y funcionarios provinciales. También resalto las virtudes de Martin Llaryora como candidato a gobernador y pidió por la candidatura a la presidencia de Juan Schiaretti.

Manifestó además que van a trabajar para ganar las intendencias de aquellas localidades que no gobierna Hacemos Por Córdoba como es el caso de Río Tercero.

__

Luego tomaron la palabra las distintas autoridades presentes, quienes se manifestaron de igual manera en relación con Martin Llaryora y a Juan Schiaretti, y se reprodujo un mensaje enviado por el intendente de Córdoba y candidato a gobernador, quien no asistió al evento a causa de un viaje relacionado a su función como intendente de la ciudad capital.

El evento continuó con la firma de un convenio entre la Secretaria de Comercio de la Provincia, a cargo de Juan Pablo Inglese, con todos los concejales presentes, a través del cual los concejales comenzaran a trabajar en la promoción local de los programas de la Secretaria, especialmente aquellos destinados a la generación de empleo y la reducción de impuestos.

Finalmente, el Secretario de Obras Publicas, Manuel Grahovac, presentó el Plan de Obras de la Provincia, y explico la manera en que el Gobierno de Córdoba financia la obra pública provincial, destacando que el 55% de las obras se realiza con dinero propio, el 45% con financiación que gestiona la propia provincia y que solo el 5% se realiza con aportes de la Nación.

Acerca de Redacción

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido