domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Con un presupuesto de 11 mil millones se discutirá en el Concejo Deliberante su aprobación

Con un presupuesto de 11 mil millones se discutirá en el Concejo Deliberante su aprobación

___

 

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / El Ejecutivo Municipal envió el proyecto de Tarifaria y Presupuesto para el año 2023. Las principales aristas del presupuesto es que el monto presumible a gastar por parte del Municipio rondaría los 11 mil millones de pesos. Eliminación de tasas, principalmente de cuestiones administrativas, promoción a industriales y obras como la remodelación de las plaza: San Martín y El Gaucho son las principales obras para el año siguiente.

 

En una charla del cronista el contador Raúl Bertalot adelantó que el Municipio culminará este año con superávit fiscal.  Con un presupuesto de $ 1.131.915.500 lo convierten al Secretario de Economía con el segundo mayor presupuesto. Primero está Obras Públicas con $ 5.5516.000 y tercera Salud con $ 1.020.015.500.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Cómo está la situación financiera del Municipio de Río Tercero? Es una situación ordenada, vamos a terminar un año más con superávit fiscal. Por eso, tratamos de mantenernos en equilibrio y seguimos de cerca las variables de la economía nacional.  Esperamos que el 2023 se pueda ir mucho más a la inflación que se puso en el Presupuesto nacional y no el que prevé el Banco Central. 
  • ¿Hablando de inflación, gremios de los municipales están atentos a la escalada? No soy paritario, no me siento en la mesa de las paritarias. En general el Municipio a acompañado para que los empleados no pierdan ante la inflación, puede haber un atraso en general, pero hemos estado parecido a la inflación.

____   

Los empleados y los gremios no deberían preocuparse para el 2023.

___

 

  • Y sobre las obras para el año que viene. Presupuestamos las obras de la Plaza San Martín y la del Gaucho. El presupuesto sube bastante, porque el Intendente ha venido gestionando a nivel nacional una serie de obras.  La aprobación del Senado de esas obras van a venir el año que viene, eso fue que se agregaran al presupuesto y subiera a casi a 11 mil millones de pesos. 

 

EL SECRETARIO ACLARA: «MI JEFE POLÍTICO ES MARCOS». «También, pensamos seguir con la colocación de los nomencladores para dejar al ciento por ciento en la ciudad y luces led.  También presupuestamos la Fiesta de la Capital Nacional del Deportista, ya que entendemos que es una fiesta que llegó para quedarse».

 

 

Sobre la Tasa al Comercio la Tasa de GIRSU... «No sufre modificación», explica el funcionario.  «Esta tasa se mantiene dese el 2013, salvo que fue modificado las actividades financieras, si agregamos un régimen de promoción industrial». 

«Lo que se empezará a cobrar es la Tasa para el funcionamiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. La tasa está creada y no la cobramos hasta tanto no empezará a funcionar. Si todo va bien, con la Comunidad Regional, a mediadas de enero empezará a funcionar y a receptar residuos de Río Tercero y de las localidades de la zona», culminó Bertalot.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido