lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / En la Provincia / Almafuerte. La Cooperativa y la UNRC buscan nuevas fuentes de agua potable
La presentación se llevó acabo en el auditorio de la institución.

Almafuerte. La Cooperativa y la UNRC buscan nuevas fuentes de agua potable

______

 

ALMAFUERTE// INSTITUCIONES// La Cooperativa de Servicios de Almafuerte y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) presentaron el informe final del estudio de exploración hidrogeológica que realizaron en las últimas semanas.

El objetivo de este estudio era para definir posibles fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad vecina. Desde la Cooperativa señalaron que pondrán a disposición los recursos necesarios para avanzar en buscar nuevas fuentes de agua para los vecinos.

 

PUBLICIDAD

 

La geóloga Mónica Blarazin, disertante del área de Geohidrología de la UNRC, expuso, ante la presencia de vecinos, autoridades de nuestra institución y la prensa local, los distintos estudios realizados (calidad y cantidad de agua) en zonas urbanas y rurales de nuestra localidad. ⁣

Dichos estudios determinan una área recomendada (terrazas del río Tercero), con posibilidades de altos caudales de explotación del orden de 100 m³/h o más, buena calidad de agua dulce con bajos tenores de los diferentes elementos y compuestos disueltos. ⁣

 

⁣»Desde nuestra institución continuamos comprometidos en lograr una pronta solución definitiva a la problemática del agua. Por esta razón, hemos realizado la contratación de las empresas perforista Ingeniero Piotti e Hijos para llevar a cabo la perforación hidrogeológica exploratoria en la zona recomendada con una longitud total de 100 m de profundidad», indicaron desde la Cooperativa.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

  PROVINCIA DE CÓRDOBA / El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más …

El Ojo Web
error: Contenido protegido