domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Estudiante trans denuncia discriminación en su escuela secundaria

Estudiante trans denuncia discriminación en su escuela secundaria

____

RÍO TERCERO// EDUCACIÓN// Un adolescente trans que se encuentra cursando sus estudios secundarios en una escuela de la ciudad desde hace ya un par de meses es víctima de discriminación por parte de las autoridades de esa institución escolar.

El joven se encuentra cursando sexto año en el Instituto Técnico Río Tercero (ITR3) y durante todo el año ha sido víctima de discriminación. «La madre de este adolescente se acercó para contarnos que en la escuela a este chico no le permiten utilizar el baño de varones, aún cuando él se autopercibe así», dijo la abogada Noelia Antón quien acompaña en el proceso a la familia.

 

PUBLICIDAD

__   

«Lo más llamativo de este caso es que el adolescente no sufre discriminación por parte de sus compañeros, sino de las autoridades escolares, de los adultos», afirmó Antón.

___

Esta situación, de que al joven no le permiten utilizar el baño de varones y lo llaman por su nombre asignado al nacer, se repitió a lo largo del todo el año. «Acompañé a este joven y a su madre a la Unidad Judicial a realizar la denuncia por diferentes actos discriminatorios por parte de la directora de la institución», dijo la abogada.

«La directora le dijo a este adolescente, varón trans, que no puede utilizar el baño porque no podría explicarle a los más pequeños esa situación», narró la asesora letrada.

Luego de que se radicara la denuncia, la Justicia dictaminó una serie de medidas como el ´cese inmediato de todo acto discriminatorio´. «Con esto la familia quedó conforme, se espera que ahora las autoridades de la institución acaten esas medidas», explicó Antón.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido