domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / INTENTO DE GOLPE DE ESTADO: DESTROZOS DE VENTANALES, DESPACHOS Y OBRAS DE ARTE EN BRASILIA

INTENTO DE GOLPE DE ESTADO: DESTROZOS DE VENTANALES, DESPACHOS Y OBRAS DE ARTE EN BRASILIA

____

 

BRASIL / Los manifestantes bolsonaritas saquearon y destruyeron mobiliario y diversos objetos. El presidente Lula da Silva dijo que la «Justicia buscará a quienes financiaron» traslados y comida. (video: www.elmundo.es)

El presidente Lula Da Silva fue contundente en conferencia de prensa desde Araraquara, Sao Paulo, donde se encontraba cuando se desató la anarquía en la Explanada de los Ministerios: «Lo que hicieron no tiene precedente en la historia de Brasil».

 

PUBLICIDAD

 

En redes sociales se viralizaron imágenes que dan cuenta de los destrozos llevados a cabo en el interior de los edificios, incluido el interior del Palacio del Planalto, sede de la presidencia.

En medio de bombas de estruendo y humo, los extremistas realizaron pintadas, rompieron cuadros de alto valor, robaron, saquearon y destrozaron ventanales con la ayuda de objetos contundentes.

En las paredes externas a los recintos se registraron pintadas y vidrios volaron en pedazos producto de lanzamientos de piedras, martillos y objetos punzantes.

 

 

Lula da Silva dijo que la Justicia averiguará «quienes financiaron lo que paso hoy y todos pagaran con la fuerza de la ley». Aún no hay un detalle del valor económico que fue destrozado, saqueado o vandalizado.

Detenidos

Al menos 150 seguidores de Jair Bolsonaro fueron arrestados después de la invasión y saqueo de los edificios de los tres poderes del Estado, en Brasilia, informó la agencia AFP.

CNN Brasil mostró imágenes de bolsonaristas vestidos de amarillo y verde bajar la rampa del Palacio presidencial de Planalto en fila, con las manos a la espalda, flanqueados por policías.

Por su parte, la Policía del Senado informó que había arrestado a 30 personas dentro del Congreso. Pasadas las 19 horas, la fuerza pública parecía retomar progresivamente el control de la situación, manteniendo a raya a manifestantes con agua lanzada desde tanquetas, aunque decenas de seguidores del expresidente seguían en las calles.

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido