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La nueva Toyota GR86 ya se vende en Argentina

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NACIONAL / NOVEDADES / Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos.

La nueva generación de la coupé está disponible con una versión que incluye un motor 2.4 bóxer de 235 CV , caja manual de seis marchas y tracción en las ruedas traseras, el deportivo, concebido y desarrollado desde el mundo de la competición. Reemplaza al modelo lanzado en 2012, sobre el que presenta novedades en términos de plataforma, motor, diseño y equipamiento. Es el segundo modelo GR que llega a la Argentina, luego del GR Yaris.

 

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Es el primo hermano del Subaru BRZ, que todavía no se vende en la Argentina. El diseño tiene elementos pensados para una mejor aerodinámica, como el faldón delantero o las rejillas de ventilación detrás de los guardabarros, que consiguen canalizar el aire y reducir las turbulencias alrededor de los neumáticos. Por su parte, el diseño de los retrovisores también fue pensado para ayudar a mejorar la aerodinámica. En la vista trasera, los paragolpes permiten que el aire fluya hacia atrás para reforzar la estabilidad.

Alcanza una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora y acelera de 0 a 96 km/h en 6,1 segundos. Entre sus novedades encontramos una carrocería más rígida junto con un nuevo diseño combinado con las llantas de 18″ y cuatro colores: blanco perlado, negro, rojo y celeste. A eso se suma un centro de gravedad más bajo; la marca japonesa promete una “mejor experiencia de manejo”.

 

 

 

En el habitáculo, la nueva GR86 incorpora flamantes asientos delanteros deportivos –calefaccionados y con refuerzos laterales acolchados que mejoran la sujeción y tapizados con detalles plateados o rojos en las costuras, las alfombras y las puertas. Pantalla TFT informativa de 7 pulgadas y sistema de audio multimedia con pantalla de 8 pulgadas (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay).

El motor ahora es un naftero bóxer de 2,4 litros con cuatro cilindros (anteriormente tenía el 2.0), que genera 237 caballos y un torque de 250 Nm a 3.700 rpm. Se combina con una caja manual de seis marchas y la tracción en las ruedas traseras. El resultado son aceleraciones mucho más suaves y poderosas hasta un régimen elevado del motor, ofreciendo un mejor rendimiento sobre todo al acelerar en la salida de las curvas.

 

 

Entre las mejoras también está la suspensión delantera, con cambios en los amortiguadores, los resortes y la rigidez. Y la suspensión trasera -independiente- tiene mayor rigidez del subchasis, cambios en la posición inferior de los amortiguadores y mejoras en los resortes. Respecto a la suspensión trasera, se reforzó la rigidez del subchasis, se modificó la posición inferior de los amortiguadores y se mejoraron las características de los espirales.

 

 

En lo que se refiere a seguridad, la nueva generación de esta coupé se presenta con una dotación de 7 airbags: frontales (x2), laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla (conductor), además de control de tracción (TCR), control de estabilidad (VSC) y asistente de arranque en pendientes (HAC).

Se venderá exclusivamente en los GR Garage, con prioridad para los propietarios de la vieja 86. La nueva GR86 es comercializada con un precio sugerido al público 70.000 dólares y una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.

 

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