lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / En la Provincia / Presentaron de forma oficial la nueva edición de los Corsos de la Villa 2023

Presentaron de forma oficial la nueva edición de los Corsos de la Villa 2023

___

 

VILLA ASCASUBI// EVENTO// Como cada año la localidad de Villa Ascasubi se prepara para vivir dos jornadas a pura música y colores de carnaval.  En conferencia de prensa se destacó que habrá un abono de compra anticipada de 1500 pesos para acceder a ambas noches, mientras que en boletería el día del evento costará 1500 pesos la entradaMenores de 12 años no pagan. En la Municipalidad de Villa Ascasubi estará una boca de expendio de ventas y las anticipadas se podrán adquirir hasta una semana antes del evento.

El viernes 10 y sábado 11 de febrero serán las noches en las que toda la alegría de los corsos inunde las calles de esta localidad. Durante la presentación oficial, el intendente Fernando Salvi junto a integrantes de su gabinete dieron detalles de este gran evento característico de la región.

 

SIN ELECCIÓN DE REINA. “Por mayoría, cuando se puso a consideración, se decidió no elegir más reina”, señaló Salvi ante una consulta periodística.

 

PUBLICIDAD

 

Como todos los años, este evento se realiza con fondos del Municipio y si bien «Es una inversión importante que hace el Municipio y que se ve reflejada no solo en las dos noches del carnaval, sino en los días previos con la compra de los materiales, el pago del personal. A nivel local y regional, este evento tiene un gran impacto económico», sostuvo Lucila Benítez.

Este año los números principales de este evento serán Trulalá y Chebere la noche del viernes 10 y el sábado 11 actuarán Magui Olave y Monada. Además, está prevista la presencia de la comparsa Arayé de Porteña, que llegarán con 19 carrozas y más de 180 participantes, y la comparsa Gardelia de Arroyito, que se presentará con 70 bailarines.

____ 

Sobre este evento el intendente Fernando Salvi destacó: «No imagino a futuro una gestión que no organice los corsos porque ya son parte del pueblo. No hacerlos tendría un costo electoral muy alto», sostuvo.

__

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Festival solidario el 1 de mayo a beneficio del Hospital Provincial

  SOLIDARIDAD / El próximo miércoles 1ero de mayo, a las 11 horas en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido