lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Realidad laboral. «En Río Tercero está escaseando la mano de obra»
La población joven no le interesa el trabajo de una beca por 45 mil pesos por cuatro horas

Realidad laboral. «En Río Tercero está escaseando la mano de obra»

RÍO TERCERO// EMPLEO// Desde hace unas semanas el área de Recursos Humanos del Municipio publica de forma periódica convocatorias para cubrir vacantes en Espacios Verdes sin tener respuesta por parte de los vecinos.

Esta situación sin dudas llama la atención de las autoridades: «Está escaseando la mano de obra para trabajar en algunos sectores como por ejemplo en Espacios Verdes», afirmó Damian Monti titular de Recursos Humanos.

 

PUBLICIDAD

 

Damián Monti, responsable del área de Recursos Humanos del Municipio

La convocatoria está abierta para hombres mayores de 18 años. «Es un trabajo de cuatro horas con la posibilidad de elegir el turno mañana o tarde. La remuneración es de 45 mil pesos. Para alguien que ya tiene otro trabajo es una gran ayuda», explica el funcionario.

«Estamos notando que la gente joven no se está volcando al laburo de espacios verdes ni tampoco para otros similares», afirma. Esta situación que se puede evidenciar en Río Tercero se replica en otras ciudades del país.

A diferencia de generaciones anteriores, ahora se nota que sobre todo los jóvenes buscan alternativas que les resultes más atractivas, no solo desde lo económico, sino también en lo vinculado a la flexibilidad a la hora de desempeñar tareas.

TRABAJAR O SER SUBSIDIADO: Algunos empresarios y comerciantes afirman que muchos jóvenes «no quieren trabajar más de 4o horas semanales o jornadas completas» y también que otros «tienden a cambiar rápidamente de empleos porque se cansan, se aburren o agotan”, “quieren trabajar cuando quieren, como quieren y el sueldo no les gusta” y “no están acostumbrados a aceptar directivas”.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido