domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / El partido Justicialista se solidariza por la agresión al radical Prado en Almafuerte

El partido Justicialista se solidariza por la agresión al radical Prado en Almafuerte

____

RÍO TERCERO / ALMAFUERTE / «40 años de Democracia y tanto por aprender», cita el título del comunicado del partido Justicialista de Río Tercero. « Desde el Partido Justicialista de Río Tercero, junto a los partidos que integran Hacemos por Córdoba, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la violencia política en todas sus formas: verbal, física y simbólica», prosigue.

Este cronista, junto al equipo de Radio Eme de Almafuerte fue testigo del hecho de violencia de parte del concejal de Hacemos por Córdoba hacia el radical Rafael Prado. Sobre ese punto, el PJ responde: «En relación con la supuesta situación de violencia que se habría suscitado en el día de ayer en la ciudad de Almafuerte entre ediles de ciudades vecinas, hacemos un fuerte llamado a la paz y la concordia; camino inalterable por el que deben transitar los procesos electorales y la convivencia política ciudadana».

 

PUBLICIDAD

 

Finalmente, la misiva oficial del partido Justicialista agrega:  «La difícil realidad social que atraviesa nuestro país, agravada por el ensanche de la grieta que reivindica el odio entre los argentinos, sumado a la proliferación de hechos de violencia urbana nos llevan a hacer nuestro el llamado realizado por La Pastoral Social de la Iglesia de Córdoba, que bajo el título “Salvemos la Patria: Acuerdos y Prioridades” , fijo una fuerte postura al respecto, y en uno de sus pasajes nos interpela de la siguiente manera: “…no se sale de esta situación lamentable sin un acuerdo nacional, sin dejar de lado sentimientos revanchistas y discursos de odio, ambiguos, tribuneros y coucheados.”

Próximos a cumplir 40 años de democracia ininterrumpida y con un año electoral en curso, queremos aprovechar esta oportunidad para realizar una convocatoria a los presidentes de todos los partidos políticos de la ciudad para que suscribamos un documento donde erradiquemos las campañas de desprestigio personal y política, incorporemos a la plataformas programas destinados alentar la participación ciudadana y mejorar las prácticas democráticas. En definitiva, que las energías de los partidos y los dirigentes estén concentradas en más y mejores propuestas para beneficio de todos los ciudadanos, especialmente los más postergados».

 

 

POR JUSTO DAGORRET / NOTA DE OPINIÓN / Más allá de la agresión del concejal Clemente hacia Prado, en el marco de la campaña, debo decir y advertir el clima hostil político en la ciudad de Almafuerte. Durante estos años de profesión, tanto «rojos» y «azules» (radicales vs peronistas) se encargaron de fomentar una rivalidad de ideas. 

La agresión de un político hacia otro, a las trompadas en Almafuerte, no es ni más ni menos que la falta de diálogo y la mediocridad de una «casta» política.

Finalmente, advierto que este panorama agresivo, pronto llegará a cuestiones personales y en esta campaña se vislumbra lo peor del ser humano y sus pecados capitales. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/escandalo-en-almafuerte-concejal-de-hxc-agredio-al-radical-rafael-prado-en-el-marco-de-la-campana/

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Las compañías de seguro ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa y auxilio mecánico

  SEGURO DE AUTO / Fue publicado en el Boletín Oficial y que aplica en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido