domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Grieta en el PRO local: Rotti patea el tablero político
El dirigente del PRO Río Tercero (izq.) pateó el tablero político
Rotti junto a Gustavo Santos

Grieta en el PRO local: Rotti patea el tablero político

RÍO TERCERO / PRO / La última visita de la candidata a Presidente, luego de su visita a Río Tercero trajo grietas colaterales a la política de los adeptos al partido de derecha. Bajo el #EsHoradeMasPro, la línea de PRO Río Tercero, que dice ser del partido orgánico que preside el comerciante Daniel Rotti: «no va contar con la participación del PRO de la ciudad«, detalla el comunicado con la firma de Rotti. 

QUÉ PASÓ? Las versiones indican que la llegada de María Eugenia Vidal, fue gracias a las gestiones de Daniel Rotti y que luego toda la visita de la «dama del PRO» fue organizada por el PRO nacional. Claro, que fue evidente, que en la línea opositora dentro del PRO Río Tercero se vio caminando junto a la candidata a Pedro Bossa, allegado a la gestión radical y uno de los promotores de JXC en la ciudad.  Ese elemento hizo que el actual Presidente del partido del PRO Río Tercero, pateara el tablero político. 

 

PUBLICIDAD

QUÉ DICE EL PRO DE ROTTI. «Ante la inminencia de los tiempos electorales que se avecinan, luego de una extensa deliberación de las mujeres y hombres que componen nuestro espacio político, queremos reafirmar nuestra consiga de que es #eshorademaspro».

_____   

La ciudad de Río Tercero tiene en marcha un calendario electoral que requiere de este espacio político un posicionamiento político claro y coherente con los años de participación política en la ciudad. En virtud de ello, queremos manifestar que los intentos por constituir la mesa de Juntos por el Cambio Río 3º solo para la foto, no va contar con la participación del PRO de la ciudad.

__

 

Para Rotti, la actual gestión de la ciudad en el año 2019 enfrentó en elecciones a Juntos por el Cambio en Río 3º y consecuentemente con eso, nunca mantuvo a nivel local una actitud constructiva en más de tres años para con las fuerzas que a nivel nacional y provincial constituimos la mencionada alianza. «Prueba de ello fue como el día jueves se aprovecharon de la visita de María Eugenia Vidal para intentar mostrar una unidad inexistente y copar con empleados municipales un encuentro con vecinos que habíamos organizado desde este espacio».

ROTTI VERSUS BOSSA.  «Como consecuencia, dicho evento no contó con la participación de los presidentes del Frente Cívico y la Coalición Cívica. Es con diálogo sincero y sin cooptación de dirigentes, como el caso del Tribuno de Cuentas que entró como opositor y hoy trabaja políticamente para la gestión que debía controlar», detalla el Presidente del PRO Río Tercero.

 

ROTTI VS. UCR Y FC. Siempre bajo un comunicado escrito, el dirigentes explayó: «Que a nivel provincial la unión cívica radical y el Frente Cívico tampoco contribuyeron a generar un proceso a través del cual se constituya legalmente la alianza y tampoco se suscribió un reglamento sobre como dirimir candidaturas. Tanto uno como otro partido nos impondrán la candidatura a gobernador de Luis Juez, quien no representa ninguno de los valores de Juntos por el Cambio. En atención a lo anterior, daremos libertad de acción a nuestros integrantes para que de manera individual tomen los posicionamientos políticos que estimen convenientes».

ROTTI A LAS PASO.  Siempre en modo disidente, Rotti plantea: «Como estamos convencidos que #eshorademaspro nos presentaremos a las elecciones PASO de la ciudad para representar a este espacio que detenta el orgullo de haber gobernado la argentina. Lo haremos utilizando las herramientas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, entendiendo que nuestra ciudad merece una alternativa robusta, coherente y fundadas en valores como la responsabilidad y la buena fe; por lo que convocamos a nuestros vecinos a la participación cívica porque para sacar adelante a Río Tercero necesitamos de todos y no todos somos lo mismo.

«Por último, queremos manifestar que este posicionamiento político merece ser respetado por propios y extraños, es un ejercicio de responsabilidad política y coherencia; por lo que esperamos el acompañamiento y respeto de nuestros dirigentes provinciales y nacionales como así también esperamos que los dirigentes locales de otras fuerzas políticas eviten presiones innecesarias ni operaciones políticas que frustren nuestra autonomía de decidir como representar a nuestros vecinos», concluye Rotti.

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido