lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / En la Provincia / Lanzan el PPP para empleo de 15 mil jóvenes cordobeses

Lanzan el PPP para empleo de 15 mil jóvenes cordobeses

__

 

CÓRDOBA// PROGRAMA DE EMPLEO// En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti se lanzó la edición 2023 del Programa Primer Paso (PPP) destinado a jóvenes de 16 y 24 años desempleados y sin experiencia laboral.

Este programa provincial de empleo está destinado a jóvenes de hasta 24 años y también a personas con discapacidad, trasplantadas y en recuperación de adicciones y libertad asistida (las autoridades indicaron que para estos dos últimos no hay límites de edad).

 

PUBLICIDAD

 

Está previsto que más de 15 mil personas accedan a nuevas oportunidades de empleo y formación laboral.

Este programa provincial tendrá dos modalidades: PPP y PPP Aprendiz. La primera modalidad incluirá una asignación estímulo de 30 mil pesos; la segunda, una remuneración de 35 mil pesos. En ambos casos, será cofinanciada por las empresas.

  • Los interesados en participar en el Programa Primer Paso (PPP) podrán inscribirse desde hoy hasta el 28 de abril de 2023. 
  • El 11 de mayo tendrá lugar el sorteo en Lotería de Córdoba; y el 15 de mayo comenzará la capacitación y práctica laboral. 
  • Las inscripciones serán de manera digital a través del Formulario Único de Postulantes y será necesario tener Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1. 
  • Para empresas y empleadores privados, los requisitos son: estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la seguridad social; y tener empleados registrados en relación de dependencia. 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

  PROVINCIA DE CÓRDOBA / El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más …

El Ojo Web
error: Contenido protegido