lunes , abril 29 2024
Inicio / Deportes / Con pilotos destacados y tramos emblemáticos, arranca el Rally Argentina en Mina Clavero

Con pilotos destacados y tramos emblemáticos, arranca el Rally Argentina en Mina Clavero

___

 

DEPORTE / RALLY / El certamen contará con la presencia de los más destacados pilotos nacionales y de la región, se disputará entre este viernes y domingo por los caminos de Traslasierra. Los tramos y sus horarios.

El Rally Argentina 2023, que tendrá epicentro en la localidad cordobesa de Mina Clavero y contará con la presencia de los más destacados pilotos nacionales y de la región, comenzará hoy y finalizará el domingo por los caminos de Traslasierra, tras recorrer tramos emblemáticos como Copina-El Cóndor.

 

PUBLICIDAD

 

La competencia, válida por la segunda fecha del calendario del Rally Argentino, puntuable por el Campeonato Codasur, comenzará con 78 binomios y marcará la despedida del múltiple campeón local Marcos Ligato.

El cordobés (Citröen C3), actual campeón de la categoría principal, encabeza el lote de pilotos junto a los otros ganadores del año pasado en sus respectivas divisiones: los paraguayos Fabrizio Zaldivar (Hyundai I20 N Rally 2) y Augusto Bestard (Volkswagen Polo GTI R5).

También estarán Gustavo Saba (Paraguay, Volkswagen Polo), el uruguayo Gustavo Prudente (Mitsubishi Lancer Evolución IX), Miguel Zaldivar (Paraguay, Volkswagen Polo GTI R5), el neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), y Tomás Perotti (Ford Fiesta MRT), entre otros.

 

 

En esta oportunidad, el Rally Argentina 2023 tendrá un itinerario conformado por 10 tramos, con 164,38 kilómetros de especiales de velocidad y un total de 478,20km.

La carrera se iniciará hoy con el Shakedown (último tramo de entrenamiento) y el Súper Especial Mina Clavero (de 1,91km), que se largará a las 15.08.

Mañana la competencia continuará con los tramos San Lorenzo-El Mirador (20,13km.) sector que comenzará a las 9.33, Mussi-Ambul (24,60km) y Ciénaga de Allende-Mina Clavero (8,96km.), parciales que se transitarán en dos oportunidades cada uno.

 

 

El domingo culminará con el gran regreso de uno de los tramos más emblemáticos del rally: el icónico Copina-El Cóndor, que tiene una extensión de 16,43km., se largará a las 9.18 y se transitará una sola vez en el inicio de la jornada.

Para el cierre se disputará en dos oportunidades otro tramo clásico como el Guilio Césare-Mina Clavero, de 19,33km., que en su segunda pasada será el Power Stage (tramo que otorga puntos extra para los primeros clasificados).

Ligato, oriundo de Río Ceballos, anunció que retirará oficialmente de la actividad luego de más de dos décadas arriba de los autos más importantes del Rally Argentino y con participaciones también en el WRC.

Ligato es el actual campeón del Rally Argentino, título que dejará vacante, ya que no completará temporada y que también se adjudicó en 2005. 2014, 2015, 2016 y 2017.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

LRRF DIVISIONAL «B»: RECREATIVO FOTHERINGHAM OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA

  DEPORTE / FÚTBOL / Deportivo Casino no logró ganar en lo que va del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido