domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Miguel Siciliano el hombre de Llaryora en la Unicameral

Miguel Siciliano el hombre de Llaryora en la Unicameral

__________________

 

POLÍTICA / HACEMOS UNIDOS POR CÓRDOBA / Miguel Ángel Siciliano, de profesión abogado, en lo político es sinónimo de Llaroyra, es actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, y candidato a legislador Distrito Único por Hacemos Unidos por Córdoba. En visita a Río Tercero dialogó con el Ojo Web. «Martín (Llaryora) militaba con nosotros desde que éramos jóvenes, parte de la juventud».

  • Martín empezó de su ciudad San Francisco …  Martín es un hombre del interior, nosotros de capital y en esa juventud formamos la Juventud Peronista, que derivó en muchos dirigentes de peso, que fueron intendentes, legisladores, diputados nacionales, Martín comienza a construir su base sólida en San Francisco cuando es electo intendente y nos vuelve a unir en 2017, cuando Schiaretti nos convoca en diciembre de 2017 para ofrecerme la Secretaria de Asuntos institucionales de la provincia y meses antes en la elección a Diputados nacionales de 2017 decidimos en nuestro espacio político acompañarlo como candidato.

_______   

«Con Martín hace 3 años y 5 meses que gobernamos Córdoba y se hizo lo que no se hacía hace 20 años. Martín tiene probada experiencia exitosa en gestión, es un plus que él tiene.

____________

PUBLICIDAD

 

  • De todos modos, la gente te elige si uno hace bien las cosas… Al gobierno de Schiaretti y Juan Manuel de la Sota hay que darle continuidad porque es un gobierno exitoso. Porque un gobierno exitoso te hace rutas, plazas, desagües, asfalto, cloacas, si anda bien hay que darle continuidad. Pero creo, que Martín resume el recambio generacional que todo gobierno necesita, porque es un hombre de 50 años con otra visión, pero va a hacer los cambios que hay que hacer, por ejemplo los sueldos de la salud, la policía.

Cuando Martín llegó a Córdoba tenía tres hospitales municipales, hoy tres años y medio después Córdoba tiene seis hospitales municipales y en diez días va a tener siete. Vamos a hacer mil kilómetros de caminos secundarios, es una promesa de campaña. La plata la va a poner el Gobierno provincial y lo vamos a ejecutar con el consorcio.

 

Estoy convencido de llevar el gas a cada rincón de la provincia de Córdoba. Ya llevamos todos los troncales, ahora falta la etapa más fácil, que es enchufar el 100% de Hernando, por ejemplo. Tenemos claro que el gas natural es producción. Ahora la conectividad es clave para llegar a los pueblos porque es un tema del que pocos hablan, la conectividad hoy tiene que ser tomada como esencial porque te sirve para estar conectado al mundo. Hay mucha gente que no puede pagarse los datos y necesita tener conectividad de calidad.

 

 

  • Está a pleno, en campaña, se los nota motivados. Córdoba tiene capacidad de dar conectividad al 100×100. Nosotros tenemos claro que son las cooperativas y mutuales en las ciudades, en los pueblos más chicos, las que ponen al hombro el esfuerzo, es a través de ellos con un Ministerio que genere potencialidad.

Vamos, a generar un Ministerio que atienda exclusivamente al mutualismo, al cooperativismo, es lo que te va a permitir a vos empezar a adoptar servicios de mayor calidad. Hoy hay un Ministerio que, entre otras, trabaja la conectividad y que fue un trabajo que inició el actual vicegobernador Manuel Calvo de poder llevar con fibra óptica conectividad de calidad.

En seguridad nosotros tenemos planteado incorporar cuatro mil policías nuevos agentes a la seguridad provincial. Por otro lado, vamos a crear las policías municipales. Esto en Córdoba ya lo hicimos. Cada municipio, con ayuda y fondos de la Provincia, se tienen que bancar una Policía municipal que junto a la policía de la Provincia y en espejo trabajen en la primera instancia. Si Martín es gobernador, esto va a pasar.

Estoy convencido de que Córdoba no es Rosario, no es Santa Fe, teniendo características similares, porque tenemos una policía especial dependiente del Poder Judicial. La corrupción genera muerte, genera droga. Martín ha sido uno de los pocos dirigentes nacionales que se animó a decir que el Ejército tiene que ir a Rosario porque nosotros en esto tenemos que ser estrictos.

  • ¿Y la oposición? Los libertarios vienen bien en la encuestas, quizás que salgan segundos, vienen creciendo.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido