sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / DESACUERDOS, VENGANZAS POLÍTICAS Y ALGO MÁS DENTRO DEL CD

DESACUERDOS, VENGANZAS POLÍTICAS Y ALGO MÁS DENTRO DEL CD

____________

RÍO TERCERO / CONTRATO DE AGUA POTABLE Y CLOACAS /  La concesión y la tarifa de agua potable en la ciudad de Río Tercero divide opiniones dentro del oficialismo, la Cooperativa espera hace años la aprobación definitiva  -con varias prórrogas- del contrato del servicio de agua y cloacas y en mientras tanto el ente cooperativo solicita recomposición en la tarifa del servicio (160%).   

Venganza electoral. El revés electoral y la mala elección de sector del luconismo, encabezado por el radical, ahora llaryorista Horacio Yantorno (también integró el CD con el justicialista Carlos Rojo) se opone a la firma del contrato de servicio. En 2022 el propio Yantorno,  firmó un convenio con la Cooperativa en ausencia del Intendente Ferrer, algo que ahora Yantorno desconoce.

 

PUBLICIDAD


El punto de discrepancia de los concejales llaryoristas (Linares, Itagliani y Yantorno) es sobre la imputación de un canon del 20% a favor del Municipio en la facturación del servicio, que debería pagar la empresa prestataria. Ante, esta situación política y mareo político dentro del Concejo Deliberante, el contrato podría ser tratado por el nuevo Concejo Deliberante.

ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA.  Como si fuese poco, el mal clima político dentro del CD, también se suma, otro reiterado ataque a la prensa local, encabezado por el Secretario del Concejo Deliberante, Alejandro Favot, donde se pretende ocultar y/o difundir a todos los medios de prensa locales sobre el llamado a la Banca del Ciudadano para el aumento de la tarifa de agua y cloacas. 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido