sábado , abril 27 2024
Inicio / Deportes / El cordobés Pedro Cachín consignó una victoria que lo llevó al top 50 del ranking ATP
13/10/22 GIJON Tenis ATP Gijon FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

El cordobés Pedro Cachín consignó una victoria que lo llevó al top 50 del ranking ATP

__

 

DEPORTE / TENIS / El argentino doblegó al español Albert Ramos Viñolas 3-6, 6-0 y 7-5 en la final del Abierto de Gstaad, sobre polvo de ladrillo, y festejó su primer título en el circuito mayor del tenis.

El cordobés Pedro Cachín ascendió hoy 41 posiciones y se ubicó número 49 en el ranking mundial de tenis, luego de ganar el domingo el Abierto de Gstaad, su primer título en el circuito ATP.

 

PUBLICIDAD

 

Cachín, de 28 años, tras coronarse en Suiza, quedó como el tercer mejor argentino de la actualidad, por debajo de Francisco Cerúndolo (21°, -1) y Tomás Martín Etcherverry (34°).

Debajo suyo, dentro del top 100, se ordenan Sebastián Báez (64°, -1), Facundo Díaz Acosta (94°, +3) y Diego Schwartzman (97°, +1).

Los diez primeros lugares de la clasificación no tuvieron modificaciones esta semana. A la cabeza se encuentra el español Carlos Alcaraz, seguido del serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas, el danés Holger Rune, el ruso Andrey Rublev, el italiano Jannik Sinner y los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe.

 

 

Cachín se convirtió en el 35to. jugador argentino en consagrarse campeón de un torneo ATP y extendió la histórica tradición en esa ciudad suiza, donde también ganaron Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

La final comenzó esquiva para el cordobés, tras el 6-3 apuntado en el primer set para el español, que buscaba su quinta estrella en el circuito y segunda en Gstaad luego de su coronación en 2019.

Sin embargo, el argentino se hizo dueño del partido en la segunda manga, al ganar el 71% de los puntos en disputa, lo que fortaleció su confianza para el tercer y último segmento.

 

 

Al quebrar el saque del español en el primer game, Cachín quedó con el camino allanado hacia la victoria, pero Ramos Viñolas devolvió gentilezas en el octavo y el marcador quedó 4-4 para una cerrada definición.

El momento clave para el argentino llegó en el undécimo game cuando volvió a tomar el saque del catalán y luego confirmó su servicio para alzarse con el trofeo, tercero de la temporada para el tenis «albiceleste».

Este año también fueron campeones Sebastián Báez en Córdoba (polvo de ladrillo) y Francisco Cerúndolo en Eastbourne (césped).

Acerca de Dagorret

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido