_________________
AUTOMOVILISMO / CRÉDITO NOTA (https://lat.motorsport.com) Toyota privó a Ferrari de la victoria en casa en el Campeonato del Mundo de Resistencia en Monza, donde Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi lograron su tercera victoria de 2023.
Pechito López reponiéndose de su fracaso en Le Mans, que mermó gravemente sus opciones al título, el polesitter logró una victoria controlada a bordo del #7 Toyota GR010 HYBRID Le Mans Hypercar.
En una carrera en la que hubo tres coches de seguridad, su ventaja fue de sólo 16,5s sobre el Ferrari 499P LMH #50 de Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco, pero el Toyota se mostró cómodo desde que José María López se puso en cabeza a mitad de carrera.
PUBLICIDAD
Conway lideró las primeras vueltas hasta que fue emboscado tras el primer coche de seguridad por un inspirado Mikkel Jensen en el Peugeot 9X8 LMH #93.
Molina siguió a Conway, que también se quedó por detrás del Porsche 963 LMDh nº 5 de Michael Christensen durante el segundo stint cuando Jensen retrocedió, pero el ritmo del Toyota en tanda larga le devolvió a la cola del Ferrari líder después de que Christensen entrara en boxes.
Pechito López salió por delante de Nielsen tras sus segundas paradas y el coche ya no volvió a salir de los ciclos de boxes a partir de entonces, con Kobayashi capaz de alejarse de Fuoco después de que la ventaja de más de 46 segundos quedara anulada por el último coche de seguridad.