domingo , abril 28 2024
Inicio / Deportes / Automovilismo / WEC Monza: Pechito López sonríe con un triunfo

WEC Monza: Pechito López sonríe con un triunfo

_________________

 

AUTOMOVILISMO / CRÉDITO NOTA (https://lat.motorsport.com) Toyota privó a Ferrari de la victoria en casa en el Campeonato del Mundo de Resistencia en Monza, donde Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi lograron su tercera victoria de 2023.

Pechito López reponiéndose de su fracaso en Le Mans, que mermó gravemente sus opciones al título, el polesitter logró una victoria controlada a bordo del #7 Toyota GR010 HYBRID Le Mans Hypercar.  

En una carrera en la que hubo tres coches de seguridad, su ventaja fue de sólo 16,5s sobre el Ferrari 499P LMH #50 de Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco, pero el Toyota se mostró cómodo desde que José María López se puso en cabeza a mitad de carrera.

 

PUBLICIDAD

 

Conway lideró las primeras vueltas hasta que fue emboscado tras el primer coche de seguridad por un inspirado Mikkel Jensen en el Peugeot 9X8 LMH #93.

Molina siguió a Conway, que también se quedó por detrás del Porsche 963 LMDh nº 5 de Michael Christensen durante el segundo stint cuando Jensen retrocedió, pero el ritmo del Toyota en tanda larga le devolvió a la cola del Ferrari líder después de que Christensen entrara en boxes.

 

Pechito López salió por delante de Nielsen tras sus segundas paradas y el coche ya no volvió a salir de los ciclos de boxes a partir de entonces, con Kobayashi capaz de alejarse de Fuoco después de que la ventaja de más de 46 segundos quedara anulada por el último coche de seguridad.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido