sábado , abril 27 2024
Inicio / Vida y Ocio / «El elegido», la nueva miniserie apuesta de Netflix para ver el finde largo

«El elegido», la nueva miniserie apuesta de Netflix para ver el finde largo

__

 

NETFLIX / Basada en un aclamado cómic, cuenta la historia de un adolescente que descubre que tiene los poderes de Jesucristo, pero en la México rural de los »90. 

Una miniserie mexicana es la apuesta que tiene Netflix para el fin de semana largo. Se trata de «El elegido», una producción basada en el famoso cómic «American Jesus» de Mark Millar.

 

PUBLICIDAD

 

En la producción literaria imaginaban a un Jesucristo en Chicago, pero la serie lo traslada a la zona de Baja California, en México, donde Jodie (Bobby Luhnow), un chico de 12 años, descubre después de un accidente automovilístico que tiene poderes similares a los que tenía Jesús.

«Pero curar a los enfermos y transformar el agua en vino serán solo el inicio de la asombrosa saga de Jodie. Un llamado divino pondrá en juego el valor de su profunda amistad con Magda, Hipólito, Wagner y Tuka», añade la sinopsis de esta serie.

 

 

Es así que la historia combina este descubrimiento de habilidades espaciales que llevará a líderes evangélicos a tratar de usar al chico para salvar a la humanidad con todo lo que le pasa a él como adolescente.

Tenoch Huerta (que actuó en «Black Panther: Wakanda por siempre») y Dianna Agron (Glee) son algunas de las figuras que tiene esta producción de seis episodios dirigida por Everardo Gout (La purga por siempre).

Qué dijo la crítica

«En lugar de ser densa con la espiritualidad, adopta la postura de que la historia de Jesús involucró personajes reales y falibles. Y eso es lo que hace de la serie una historia entretenida en lugar de una narración didáctica», destacaron desde Decider.

 

 

En cambio, desde Empire apuntaron: «Magníficamente rodada y con un reparto estelar, la dinámica de la serie es atractiva y convincente, pero sus elementos sobrenaturales tardan un poco en calar».

«Una serie arriesgada y mística (…) una sorprendente mirada al trabajo de Millar, donde se combinan las creencias religiosas con el suspenso y los conflictos adolescentes», valoraron en La Tercera.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La fuerte miniserie de 5 episodios que se sumó a Netflix

  NETFLIX / De capítulos breves, cuenta una historia de crimen juvenil que viene desde …

El Ojo Web
error: Contenido protegido