domingo , abril 28 2024
Inicio / Vida y Ocio / Susi Dimarco: «toda persona que pasa por San José, dice que se siente un poco libre de los dolores y de las preocupaciones»

Susi Dimarco: «toda persona que pasa por San José, dice que se siente un poco libre de los dolores y de las preocupaciones»

_______________

 

INSTITUCIONES / Susana Dimarco es la Presidenta de la Fundación asistencial San José, de Los Potreros. Un lugar alejado del ruido urbano y un espacio para la salud metal y espiritual.

La Fundación tiene previsto un  campamento gratuito para el 13, 14 y 15 de octubre pensado para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años en tratamiento oncológico o enfermedades limitantes para la vida. Las inscripciones  están disponibles. Para mayor información 571663890 / 3571664166.
El Ojo Web dialogó con Susana Dimarco, sobre el campamento: «Esta experiencia está pensada para niños, niñas y adolescentes que estén en tratamiento oncológico, hayan estado o con enfermedades limitantes para la salud», dice Dimarco.

«La esencia de esta experiencia tiene que ver con brindar un espacio que sea para niños, donde generalmente ellos están muy ligados a los hospitales y les quita de alguna manera gran parte de su infancia. Entonces nos propusimos a hacerlo con la suma de voluntades, nosotros poniendo el cuerpo y el alma al proyecto, hay gente hermosa trabajando detrás de esto, pero entre todos brindar ese espacio como un espacio de amor y alegría, que ellos puedan pasarla lindo pero de una manera cuidada y contenida».

________

PUBLICIDAD

 

SUSI DIMARCO A FLOR DE PIEL. «La Fundación trabaja hace diez años y hemos visto de todo, porque trabajamos en discapacidad, recibimos visitas de escuelas, de familias, también hemos trabajado enfermos oncológicos, pero más allá del enfermo oncológico, toda persona que pasa por San Jose dice que se siente un poco libre de los dolores y de las preocupaciones. Creo que no es magia, creo que es una cuestión de contacto con la naturaleza que es primitiva a nosotros y nos hace tanto bien, entonces pensamos que eso nos brinda una herramienta de sanidad, para el espíritu y para el cuerpo».

 

 

  • Susi, volvemos a algo esencial. Lo importante que es estar en paz con uno mismo. Lo que sea que en esta vida te toque luchar, si tu espíritu está fortalecido es todo más fácil.

Todo ayuda y creo que la misma sociedad tiene que despertar porque es un instante en la vida que te cambia y no sabemos de qué lado vamos a estar. Es solamente pensar si estuvieses del otro lado como te gustaría que te trataran o que te gustaría que te brindara.

  • El campamento es ni más ni menos que atender al más necesitado. Cuando se conformó todo esto pensamos que era una opción (ayuda privada). Nadie es tan pobre que no tenga nada para dar al otro, y no hablo de lo económico, necesitamos voluntarios porque hay un equipo que va a estar destinado a cada área, que van a recibir una formación previa antes del campamento.

Cabe mencionar que nos va a acompañar la gente de Milstein, la Fundación Soles de Córdoba, están todos involucrados en este proyecto. La comunidad en general nos puede ayudar apadrinando, las empresas, las personas particulares, nosotros tenemos un costo estimado de treinta mil pesos por chico donde todo está incluido, hasta el mismo voluntario que lo va a acompañar. 

Esto va a ser un programa anual, la idea es hacer de a uno o dos campamentos por año. Si hay empresas que, de pronto, se animan a patrocinar el programa, estamos dispuestos a recibir eso, este campamento es el primero que se hace en Argentina inspirada en una experiencia que hay en California.

 

 

San José un espacio de salud espitirual

  • El corazón está puesto en ellos. Es un espacio donde el chico pueda ser un chico sin las limitaciones que te ponen los hospitales.
  • El caballo es el principal motor de San José, yo he amansado mis propios caballos con los que trabajo con los chicos, desde bebés hasta adultos mayores. La experiencia y conexión con ellos es increíble.
  • El caballo percibe el amor, no es una utopía, y el niño tiene una vibración tan sana, entonces el caballo no le teme al niño. La maravilla que es cuando trabajas con un bebé y un caballo es increíble.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La fuerte miniserie de 5 episodios que se sumó a Netflix

  NETFLIX / De capítulos breves, cuenta una historia de crimen juvenil que viene desde …

El Ojo Web
error: Contenido protegido