domingo , abril 28 2024
Inicio / Deportes / Alcaraz va en busca de la final del US Open

Alcaraz va en busca de la final del US Open

__

 

 

DEPORTE / TENIS / El español venció a Zverev y se metió en semifinales.

El tenista español Carlos Alcaraz, campeón vigente, avanzó el miércoles por la madrugada a las semifinales del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, tras imponerse sobre el alemán Alexander Zverev en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-4.

 

PUBLICIDAD

 

El murciano, quien cederá su número uno del mundo al final del torneo al serbio Novak Djokovic, jugará en semifinales frente al ruso Daniil Medvedev (3), quien superó a su compatriota Andrey Rublev (8) por 6-4, 6-3 y 6-4.

La otra semifinal la protagonizarán Djokovic (2), tres veces campeón del US Open (2011, 2015 y 2018), y el estadounidense Ben Shelton (47), la revelación del torneo. Djokovic recuperará el número uno del mundo el 11 de septiembre próximo cuando la ATP de a conocer su nuevo ranking, debido a que no jugaba el US Open desde 2021 y sumará todos los puntos del torneo, así superará la línea de Alcaraz, quien a lo máximo que puede aspirar es a mantener las unidades del año pasado cuando alzó el trofeo.

 

 

En tanto, en el cuadro de damas también habrá cambio de número uno, ya que la polaca Iga Switatek, quien defendía el título, cayó en octavos de final ante la letona Jelena Ostapenko (21) y será superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Sabalenka (2) se instaló el miércoles en semifinales y ayer se enfrentaba, al cierre de esta edición, a la tenista estadounidense Madison Keys (17). La otra semifinal del cuadro femenino la animaban la estadounidense Coco Gauff (6) y la checa Karolina Muchova (10). La final se jugará el día sábado.

Acerca de Dagorret

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido