lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Aumento del 32,2%: el salario mínimo alcanzará los $156 mil en diciembre

Aumento del 32,2%: el salario mínimo alcanzará los $156 mil en diciembre

__

 

NACIONAL / La Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con la participación de sindicalistas y representantes empresariales, acordó un aumento del 32,2% en el salario mínimo para el último trimestre de este año. El incremento llevará el salario mínimo a $156,000 en diciembre, comparado con los actuales $118,000. El acuerdo se dividió en tres tramos.

La Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, sindicalistas de la CGT y de la CTA de los Trabajadores, junto a representantes de cámaras empresariales, aprobaron un incremento del 32,2% en el salario mínimo para el trimestre octubre-diciembre. Según fuentes gremiales, este aumento elevará el salario mínimo a $156,000 en diciembre, en comparación con los $118,000 actuales.

 

PUBLICIDAD

 

La propuesta fue respaldada por la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), liderada por Hugo Yasky. El acuerdo establece que el aumento se aplicará en tres tramos.

Sin embargo, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), dirigida por Hugo Godoy y Ricardo Peidro, expresó su desacuerdo con la propuesta y reiteró su reclamo por un incremento de al menos el 44%. «A diciembre próximo, el salario mínimo será de tan solo 156 mil pesos, manteniéndose por debajo de la canasta de indigencia», señaló la CTA Autónoma al rechazar la medida.

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, destacó que el objetivo de la reunión del Consejo de Salario era avanzar en la adecuación del salario mínimo, vital y móvil, además de introducir cambios en el seguro de desempleo.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido